14/04/2024
07:50 AM

Personajes de 'Chespirito' que ya murieron

  • 28 noviembre 2014 /

Ramon Valdés fue uno de los actores que murieron antes de Roberto Gómez Bolaños.

Redacción.

Algunos intérpretes del famoso programa 'El chavo del ocho' perdieron su vida antes de que su famoso creador falleciera.

Ellos forjaron la historia de curiosos y divertidos personajes que se inmortalizaron a través de los tiempos en la televisión.

Ramon Valdés (Don Ramon)

Foto: La Prensa



Fue un actor y humorista mexicano; el origen de su carrera se remonta a la época de oro del cine mexicano, al lado de sus hermanos Germán Valdés Tin Tán Manuel 'El Loco' Valdés y Antonio Valdés Castillo. Se hizo famoso por sus actuaciones en la serie televisiva 'El Chavo del Ocho', interpretando el papel de Don Ramón, además de también participar en las series 'El Chapulín Colorado' y Chespirito de forma esporádica.

Nació el 2 de septiembre de 1923 y falleció el 9 de agosto de 1988 a los 64 años como consecuencia del cáncer de estómago que se le expandió hacia la columna vertebral.

Angelines Fernández (La bruja del 71)

Foto: La Prensa



Fue una actriz y comediante española, que vivió muchos años en México. Su fama llegó al interpretar a Doña Clotilde en la serie 'El Chavo del Ocho' y a Doña Nachita en Los Caquitos.

Nació el 9 de julio de 1922 y murió el 25 de marzo de 1994 curiosamente murió a los 71 años de cáncer pulmonar por su adicción al tabaco.

Raúl 'Chato' Padilla (Jaimito el cartero)

Foto: La Prensa



Actor y comediante mexicano popularmente conocido como El Chato, reconocimo por su popular personaje Jaimito el cartero en 'El chavo del ocho'.

Empezó a trabajar en el teatro el 3 de septiembre de 1923, un día después del nacimiento de Ramón Valdés, con quien también actuó en la película El Chanfle, de 1978.

Nació el 17 de junio de 1918 y murió el 3 de febrero de 1994 a causa de un infarto fulminante.

Horacio Gómez Bolaños (Godínez)

Fue hermano de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', su principal profesión fue servir de supervisor de mercadeo de la serie 'El Chavo del 8' a principios de los 70. A solicitud de su hermano, participó en roles secundarios en algunas series, incluidas 'El Chavo del 8', 'Chespirito' y otras.

Nació el 28 de junio de 1930 y falleció de un ataque al corazón el 21 de noviembre de 1999