18/04/2024
04:25 PM

Kathy Griffin: '¡Tengo cáncer de pulmón y nunca he fumado!'

La famosa comediante estadounidense compartió la triste noticia con sus fans

Ciudad de México.

La comediante estadounidense Kathy Griffin reveló que tiene cáncer de pulmón a pesar de nunca haber fumado, además dijo que se sometió a una cirugía.

'Tengo que decirles algo, chicos. Tengo cáncer. Estoy a punto de operarme para que me extirpen la mitad del pulmón izquierdo', dijo ayer través en sus redes sociales. '¡Sí, tengo cáncer de pulmón aunque nunca he fumado!'.

La ex estrella de Fashion Police señaló que sus médicos están optimistas pues el cáncer está en fase uno y se limita a su pulmón izquierdo.

Griffin, de 60 años, dijo que tiene la esperanza de que no necesitará recibir quimioterapia o radioterapia después de la cirugía, y debería tener una función normal de su respiración.

'Debería estar en funcionamiento como de costumbre en un mes o menos', agregó.

La pionera en el género del stand-up femenino aseguró a sus fanáticos que estará bien y terminó su publicación animando a los lectores a vacunarse contra el Covid-19.

'Por supuesto que estoy completamente vacunada contra Covid', continuó.

'Las consecuencias de no estar vacunado habrían sido aún más graves. Por favor, manténgase al día con sus chequeos médicos'.

Griffin ha sido reconocida por su álbum For Your Consideration, que lanzó en 2008, el cual llegó a la cima de las listas de comedia de Billboard.

View this post on Instagram

A post shared by Kathy Griffin (@kathygriffin)

La cirugía fue un éxito

Este martes, la humorista compartió otro post en el que confirmó a sus seguidores que ya había sido sometido a la cirugía de pulmón y que todo había salido bien.

“¡Wow! Estoy muy agradecida por todo el amor que me están enviando. La cirugía salió bien ayer. Estaba muy nerviosa por abrirme en @Nightline sobre mis ideas suicidas y mi adicción a las píldoras recetadas...Un día a la vez”, expresó Kathy en su cuenta de Instagram.