Gerard Butler sigue los pasos de Scarlett Johansson y demanda a productora

El actor presentó una millonaria demanda contra la productora Nu Image/Millennium Films

'Butler trabajó con los acusados para crear una franquicia de películas de gran éxito. Él exige su parte justa', expresó el representante legal del actor.
'Butler trabajó con los acusados para crear una franquicia de películas de gran éxito. Él exige su parte justa', expresó el representante legal del actor.

Ciudad de México.

Continúan las demandas, después de que Scarlett Johansson demandara a Disney, ahora es Gerard Butler quien presentó una demanda por 10 millones de dólares a la productora Nu Image/Millennium Films, que está detrás de la película Olimpo Bajo Fuego.

El actor asegura que la productora no ha declarado los ingresos totales de la película de 2013, incluidos 8 millones de dólares que se quedaron sus ejecutivos.

"Los productores han ganado decenas de millones de dólares con Olimpo Bajo Fuego, pero se niegan a pagarle a Butler un centavo de los ingresos brutos y las ganancias que le prometieron en el acuerdo", se señala en la demanda.

"Butler se niega a tolerar las tergiversaciones y otras conductas ilícitas de los Demandados. Butler trabajó con los acusados para crear una franquicia de películas de gran éxito. Él exige su parte justa".

OLIMPO BAJO FUEGO(800x600)
Gerard Butler protagoniza "Olimpo Bajo Fuego".

De acuerdo con Variety la película recaudó 170 millones de dólares en todo el mundo, además tuvo dos secuelas: Londres Bajo Fuego y Agente Bajo Fuego, todas protagonizadas por Gerard Butler.

En la demanda también se afirma que el actor ha recibido informes contables irregulares y que por ello contrató a un auditor que descubrió que los ingresos nacionales eran de 17. 5 millones, mientras que los ingresos reportados por los productores eran de 12 millones.

La Prensa