Muere el merenguero dominicano Johnny Ventura

El artista era conocido por temas como "Patacón Pisao" o "Salsa pa' tu lechón"

El merenguero dominicano Johnny Ventura. EFE/Orlando Barría/Archivo<br/>
El merenguero dominicano Johnny Ventura. EFE/Orlando Barría/Archivo
/

Santo Domingo.

El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura falleció este miércoles a los 81 años víctima de un infarto al corazón, según informó su familia a medios de prensa.

El deceso del popular artista, exdiputado y exalcalde de Santo Domingo, ocurrió en una clínica en la provincia de Santiago (norte), de acuerdo con las primeras informaciones.

Según lo relatado por la familia y allegados del cantante y compositor, conocido como "el Caballo Mayor", fue llevado de urgencia a una clínica de Santiago donde fue declarada su muerte, que de inmediato provocó conmoción en las redes sociales entre sus colegas, políticos y el público en general.

A finales de marzo de 2020, Ventura, quien aspiró sin éxito a la Alcaldía de la capital dominicana en las últimas elecciones municipales, permaneció ingresado por tres días después de dar positivo al covid-19, enfermedad de la que se recuperó satisfactoriamente.

Amplia trayectoria

Ventura grabó más de 100 discos durante su prolífera carrera de unos 60 años en la música.

El multipremiado cantante, con unas seis décadas en el arte y conocido por temas como Patacón Pisao o Salsa pa' tu lechón, nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, donde residía junto a su esposa e hijos.

Johnny-Ventura-(800x600)
Johnny Ventura falleció este miércoles a los 81 años víctima de un infarto al corazón.

Johnny innovó con sus letras y su pegajoso ritmo, acompañado de su grupo "El Combo-Show’’.

Era un sonido diferente para la época, que disfrutaba de la aceptación del publico.

El Combo Show de Johnny Ventura fue declarado en 9 ocasiones Combo del Año por la prestigiosa revista Record World.

Ventura modernizó el ritmo merengue introduciendo saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos, pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

Durante su vida artística llevó su arte por diferentes países del mundo, entre ellos: Puerto Rico, Haití, Aruba, Canadá, Jamaica; Venezuela, Curazao, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Saint Croix.

La Prensa