¡Desgarrador! El verdadero motivo por el que se peleó Kiko y el Chavo

El actor Carlos Villagrán contó la difícil situación que vivió con "Chespirito".

'El Chavo del 8' fue la comedia mexicana más popular.
'El Chavo del 8' fue la comedia mexicana más popular.

Redacción.

El actor y comediante mexicano Carlos Villagrán contó en un programa de televisión argentino las razones que llevaron a su salida del exitoso show "El Chavo del 8".

Roberto Gómez Bolaños, conocido como "Chespirito" sacó a Kiko del programa.

El polémico actor mexicano, quien tuvo una pelea legal por años con Gómez por los derechos sobre el personaje del "cachetes inflados", dio a entender que su salida del show se dio por la envidia y celos profesionales que le tenía el intérprete de "El Chavo".

Esto lo reveló hace un tiempo Villagrán en el programa "La peña de Morfi" de Telefé.

Revelaciones

"Hacíamos muchas giras, visitábamos países y en las conferencias de prensa… era un momento de popularidad absoluta. Y un 70% de las preguntas eran para Kiko, porque estaba de moda", recordó Carlos Villagrán.

"Entonces se empezó a despertar un poquito la ira, el egoísmo, el celo profesional y artístico. Poco a poco fue trepando más Kiko en popularidad que el Chavo y me sacaron del programa", lamentó el actor.

"Era un niño que tenía muchas cualidades y hacía una cantidad de cosas que llamaban mucho la atención. Tenía más colorido, más folclor, y el Chavo era más quieto. Entonces, fue creciendo todo eso y se fue desarrollando y pasó lo que pasó. Fue como los Beatles, que también se deshicieron, llegó el momento en que no se soportaban y pum, se fue", recordó.

Villagrán dijo que en un inicio el fallecido artista buscó excusas para sacarlo del famoso programa y ante esto y la tentativa de "Chespirito" de bajarle el sueldo, él decidió renunciar.

El mexicano también contó en su momento un hecho clave para el distanciamiento. "Cuando regresamos en avión a México de una gira que habíamos hecho por Chile, me dijo: ‘Mira, hay un déficit en los registros de los personajes’. Le dije: ‘Son tuyos los registros’. Pero me respondió: ‘Hay un déficit y debo quitarte algo de tu sueldo’. Le pregunté: ‘¿Cómo me vas a quitar si son tus personajes? Yo soy un intérprete nada más’. Él estaba buscando un pretexto para sacarme, nada más. Entonces le dije que me salía del programa", explicó.

"A las dos semanas, por solidaridad, Don Ramón también se salió del programa. Así que Doña Florinda se quedó sin hijo ni a quien pegarle, La Bruja del 71 se quedó sin Don Ramón y La Chilindrina se quedó huérfana", puntualizó el actor de 77 años de edad.

La Prensa