Mena Suvari relata su 'extraño' encuentro con Kevin Spacey en 'Belleza Americana'

La intérprete, quien daba vida a una joven con la que el personaje de Spacey fantaseaba constantemente, ha explicado que el actor la llevó a un dormitorio y que se tumbó con ella

VER MÁS FOTOS
La actriz estadounidense Mena Suvari.
La actriz estadounidense Mena Suvari.

Estados Unidos.

La actriz Mena Suvari fue una de las primeras figuras públicas que se pronunció sobre las acusaciones de acoso y abusos sexuales que se han vertido contra el actor Kevin Spacey desde hace ya cuatro años, iniciadas con ese chocante testimonio de Anthony Rapp, quien aseguraba que el intérprete se comportó de forma "inapropiada" con él durante una fiesta y cuando este solo tenía 14 años.

Además de solidarizarse con las víctimas y de expresar su estupefacción ante la polémica, la actriz pensaba, pero sin decirlo, en una surrealista interacción que tuvo con Spacey durante el rodaje de la aclamada 'Belleza americana' (1999).

Hay que recordar que Mena daba vida en ese filme a una adolescente, amiga de la hija del personaje interpretado por el oscarizado artista, con la que este fantaseaba irremediablemente.

A fin de preparar una de las escenas más íntimas de la película, Kevin Spacey se llevó a Mena a un cuarto y le pidió que se tumbara en la cama al tiempo que lo hacía él.

Ambos se quedaron un rato en silencio y muy cerca el uno del otro, aunque la intérprete ha subrayado en su conversación con la revista People que la actitud de su compañero no indicaba avances de naturaleza sexual.

"Nos acostamos juntos en la cama, muy cerca el uno del otro. Me tomó la mano, pero de una forma muy delicada. La verdad es que fue algo muy relajado, pero al mismo tiempo extraño e inusual", ha señalado en su entrevista para, justo a continuación, desligar su experiencia de las vividas por sus presuntas víctimas. "Mi corazón está con todos aquellos que han sufrido abusos".

Tanto es así, que en su nuevo libro de memorias, Mena Suvari ha desvelado que ella misma sufrió todo tipo de vejaciones en su infancia y adolescencia, y en el marco de sus primeros años en la industria cinematográfica estadounidense.

"Llevaba una doble vida, porque disfrutaba por un lado de una notoria carrera profesional, pero lo cierto es que se abusó sexualmente de mí entre los 12 y los 20".

La Prensa