19/04/2024
08:10 AM

Cantante hondureño Daniel Ochoa lanza tema para combatir la depresión

La canción se titula 'Ver el Sol' y forma parte de la campaña 'Unidos por la Depresión'.

San Pedro Sula, Honduras.

El talentoso cantante hondureño Daniel Ochoa lanzó su nuevo video musical 'Ver el Sol', tema que forma parte de la campaña 'Unidos por la Depresión'.

El cantautor sampedrano unió fuerzas con la Fundación Centro Cultural Infantil para lanzar la campaña que tiene como objetivo crear conciencia y educar a la población sobre la importancia que se le debe dar a la enfermedad de la depresión y la salud mental.

La canción 'Ver el Sol' fue estrenada en las plataformas de streaming y su video musical ya está disponible en la página de YouTube. El cantante sampedrano se inspiró en relatos de personas que atravesaron una depresión severa y lograron salir de la misma.

La campaña 'Unidos por la Depresión' también está compuesta por mensajes positivos y asistencia de un equipo de profesionales (psiquiatras y psicólogos), liderado por la Doctora Karla Serrano, quienes darán asistencia gratuitas a los ciudadanos interesados.

Esta asistencia será a través de las redes sociales en Instagram y Facebook de la campaña con el usuario @verelsolhn.

Estadísticas

De acuerdo a cifras oficiales, apropiadamente el 40% de los hondureños ha sufrido depresión en algún momento de su vida. Ante la crisis por el covid, las cifras de personas con depresión aumentaron a nivel mundial y hasta un 30% en países como Honduras.