19/04/2024
08:47 AM

Camila Sodi celebra el Día del arte Drag

  • 17 julio 2021 /

El Día Internacional del Drag se celebra desde 2009

Guadalajara, Jalisco.

Ayer, en el Día Internacional del Drag como arte, Camila Sodi lo celebra con una serie de fotografías publicadas en su cuenta de Instagram, luciendo totalmente 'dragueada' junto a toda una profesional.

'Hoy es el día internacional de celebrar el arte drag, y yo lo celebro de la mano de @Soyletal, mi hada madrina.

'Ayer me hechizó y después me dragueó por primera vez. (...) hoy celebro a todes los que amamos jugar a que somos alguien más de vez en cuando y gozamos en libertad la fantasía de ser extraordinaries', escribió la actriz y cantante al pie de las imágenes.

Detrás del personaje de Soy Letal, quien ha fungido como juez en el reality La Más Draga, se encuentra su creador, Bernardo Vázquez, maquillista profesional y empresario.

En el fenómeno cultural drag existen las personas drag queens, hombres que ejecutan una exaltación de la feminidad, a través de la ropa, maquillaje, accesorios, actitud, canto y baile; y las personas drag kings, mujeres que realizan una exaltación de la masculinidad, también por medio del maquillaje, ropa, accesorios, actitud, baile y canto.

De acuerdo con los expertos, para destacar en la comunidad drag se requiere de disciplina, más allá de ponerse sólo tacones y peluca.

El Día Internacional del Drag se celebra desde 2009.