22/04/2024
12:46 AM

Harrison Ford sufre accidente en el rodaje de 'Indiana Jones”

'La producción continuará mientras se evalúa el tratamiento apropiado', informó Disney en un comunicado

Ciudad de México.

El actor Harrison Ford, de 78 años, se lesionó el hombro mientras ensayaba para una escena de pelea de la quinta entrega de la saga Indiana Jones, informó ayer un portavoz de Walt Disney Co.

'Durante los ensayos de una escena de lucha coreografiada, Harrison Ford ha sufrido una lesión en su hombro. La producción continuará mientras se evalúa el tratamiento apropiado, y el programa de filmación se reconfigurará según sea necesario en las próximas semanas', se lee en el comunicado.

La filmación de la nueva entrega de la saga comenzó a principios de este mes en Reino Unido, luego de haber sido retrasada debido a la crisis sanitaria por coronavirus.

La fecha del estreno de la película se ha pospuesto varias veces. Actualmente, La compañía de entretenimiento planea lanzarla en julio de 2022.

La cinta es dirigida por James Mangold, conocido por estar a cargo de la dirección de Wolverine: Inmortal y Logan, así como de Contra lo imposible.

Foto: La Prensa

Harrison Ford interpretó por primera vez al personaje, un arqueólogo y aventurero que usa sombrero de fieltro, en 1981 en la película 'Los Cazadores del Arca Perdida'.
Esta es la primera vez que el cineasta Steven Spielberg no está al mando del largometraje, aunque funge como productor de la película, junto con Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel.

Esta no es la primera vez que el histrión se lesiona en el set de grabación. En 2014, se fracturó una pierna mientras filmaba Star Wars: El Despertar de la Fuerza, cuando fue aplastado por una pesada puerta del Halcón Milenario en los Pinewood Studios de Londres.

Ford interpretó por primera vez al personaje, un arqueólogo y aventurero que usa sombrero de fieltro, en 1981 en la película Los Cazadores del Arca Perdida, que este año cumple 40 años desde su lanzamiento. Le siguieron otros tres filmes en 1984, 1989 y 2008.

La nueva película está coprotagonizada por Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen.

En los meses previos al inicio de la grabación en Inglaterra, Harrison Ford tuvo que someterse a un estricto régimen alimenticio y deportivo en el que, entre otras dinámicas, destacaban caminatas diarias y sesiones de ciclismo de más de 60 kilómetros.

Desgraciadamente, la buena forma física del veterano artista no ha logrado impedir que la mala suerte se haya cebado ahora con él