23/04/2024
07:01 PM

'Bluey', entre las 100 mejores series de todos los tiempos

El programa infantil sobre la familia de canes ha encontrado a un sinnúmero de fans

Ciudad de México.

Bluey nunca se cansa y tiene energía para todo, lo cual la ha convertido en una cachorra muy popular.

Charlie Aspinwall y Daley Pearson, productores de la serie animada, dijeron que esta observación es tan cierta como los valores que proponen con cada episodio, centrados en el entretenimiento, la diversión y el buen ánimo para los niños.

'Al principio no todos confiaban en la premisa de la propuesta. Quizás no conectaba con todos en un sentido demográfico, tiene humor, genuino, pero algo pasaba. y luego hicimos un piloto de seis minutos y eso cambió todo, les gustó', platicó Pearson en entrevista desde Australia.

'Fue alrededor de un año lo que lo pensamos, siempre con la idea de hacerlo para niños, pero conjugábamos la historia en una atmósfera que encajaran los niños y los adultos. no tenía sentido para muchos, pero se concretó', comentó Aspinwall.

Ya sea en la señal de TV Azteca, en la de Disney+ o bien en su casa matriz, que es BBC Studios, esta familia de canes ha encontrado a un sinnúmero de fans.

Incluso, la revista Rolling Stone acaba de incluir a este programa como uno de los mejores 100 sitcoms de todos los tiempos.

La pandilla principal consiste de Bluey, la cachorra protagonista de seis años, más su hermana menor, Bingo, y sus padres Bandit y Chilli, un arqueólogo y una guardia de aeropuerto, respectivamente.

'La serie fue creada por (Joe Brumm) y desde el principio tenía esta idea de mostrar a una perra amigable y que mostrara mucha empatía en su entorno', manfiestó Aspinwall.

'Tienen un humor muy preciso, incluso muchos absurdos, y la forma de hacer a los personajes muy atractivos fue con perros. Creo que los perros son muy de familia, nos unen, todos queremos a los perros y nos gustan', añadió Pearson.

Y claro, dijeron los dos, en este programa que obtuvo un Emmy Kids y que lleva más de 100 millones de reproducciones en streaming, uno de los grandes aciertos es que Bluey se enfrenta a situaciones reales y muy inteligentes en cada episodio.