16/04/2024
12:06 AM

Ricardo Montaner estrena 'FE', un disco dedicado a Dios

El álbum, ya disponible en todas las plataformas, contiene 11 temas religiosos

Ciudad de México.

Agradecido y honrado con Dios es como Ricardo Montaner vive su día a día.

Es por ello que su amor por el ente supremo lo plasmó en su nuevo álbum FE, con el que, lejos de conquistar a los creyentes, busca concientizar a los que no simpatizan con ninguna divinidad.

“Si hay algo que nos ha enseñado la pandemia es a que nos demos cuenta que nosotros no somos los que tenemos el control remoto de la vida y que el control lo debe de tener Dios, es imposible seguir pensando que no hay un autor de la creación misma.

“No podemos seguir transitando la vida con una bandera que dice: ‘yo no creo en nada’, ‘eso no existe'”, afirmó Montaner en conferencia de prensa.

El álbum, ya disponible en plataformas, contiene 11 temas religiosos en los que cuenta con la colaboración de sus hijos Mau y Ricky, Evaluna, así como Camilo y Juan Luis Guerra.

Además, el argentino tiene previsto lanzar en octubre su reality familiar, aún en grabaciones, que seguirá la vida de los miembros del clan, dentro y fuera del escenario.

Y, por primera vez, los Montaner ofrecerán un espectáculo en vivo el 12 de junio en República Dominicana, será en formato presencial y online (disponible a nivel mundial).

Transformado por Dios

Han pasado casi 45 años desde que Ricardo Montaner grabó su primera canción como artista profesional y gracias a la confianza de haber llegado a un punto en que puede hacer música “sin pensar solo en las ganancias”, se dio el permiso de atender “la necesidad” de sacar al mercado su primer disco dedicado a “la adoración y la alabanza a Jesucristo”.

Le debía a Dios un disco así y yo necesitaba hacerlo. Sentí que era el momento, porque todos necesitamos un alivio en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, en especial los que no se han acercado al Padre, o los que creían pero se alejaron por alguna circunstancia de la vida”, indicó el cantautor de 63 años.

Criado dentro de una familia católica entre Buenos Aires (Argentina) y la ciudad venezolana de Maracaibo, Ricardo Montaner se convirtió al cristianismo hace más de dos décadas.

Su primera canción de corte religioso fue La gloria de Dios, que luego grabó en dueto con su hija Evaluna como parte de “Viajero frecuente”, su disco de 2012.

Luego vino “Su luz” en 2014, parte del disco “Agradecido”, donde por primera vez incluyó composiciones con sus hijos menores Mau y Ricky.

El resto de su vida artística, Montaner y su familia no han sido tímidos con su fe y en entrevistas, y más recientemente en las redes sociales, han sido constantes en hablar de sus creencias.

“Nosotros somos como infiltrados en ese medio en el que ese tipo de conversaciones no son comunes”, reconoció el artista.

“No hice este disco porque soy Mr. Fe. Yo soy tan frágil como cualquier persona”, afirmó Montaner, quien espera que las canciones sirvan de herramienta evangelizadora y “permitan que la gente se acerque a Dios y reciba el mismo alivio que yo”.