18/04/2024
01:14 AM

Israel acusa a Bella Hadid de querer 'arrojar a los judíos al mar'

  • 18 mayo 2021 /

La supermodelo participó en una marcha para defender a Palestina y publicó un polémico video en Instagram.

Nueva York, Estados Unidos.

La supermodelo Bella Hadid sigue acaparando el centro de atención tras mostrar públicamente su apoyo a Palestina en la escalada entre Israel y Hamás.

Hadid, que el sábado participó en una marcha en Nueva York, para expresar su apoyo a Palestina, recibió una dura reprimenda por parte del Gobierno de Israel.

La cuenta oficial de Israel en Twitter afirmó en un mensaje que Hadid 'aboga por arrojar a los judíos al mar' y por 'la eliminación de Estado judío'.



'Esto no debería ser un problema palestino-israelí. Debería ser un problema humano. Qué vergüenza', tuiteó el equipo de Diplomacia Digital, del Ministerio de Asuntos Extranjeros israelí.

Hadid, quien junto con su hermana Gigi es una de las modelos más solicitadas del mundo, tienen orígenes palestinos ya que su padre Mohamed Hadid nació en esa región.

Bella publicó en su Instagram una foto de la boda de sus abuelos y una imagen de su padre cuando era niño junto a sus siete hermanos y su madre.

En ambas instantáneas señaló cómo sus familiares 'fueron sacados de sus hogares en Palestina en 1948, convirtiéndose en refugiados en Siria, luego en el Líbano y luego en Túnez'.

Vea: Israel desafía a EEUU y redobla bombardeos contra la Franja de Gaza

'Amo a mi familia, amo mi herencia, amo Palestina. Me mantendré firme para mantener la esperanza de una tierra mejor en mi corazón. Un mundo mejor para nuestra gente y las personas que los rodean. Nunca podrán borrar nuestra historia. ¡La historia es historia!', escribió Hadid en la red social.

La mayoría de las recientes publicaciones de la modelo han tenido que ver con el conflicto entre Palestina e Israel, lo que le ha generado muchos mensajes de apoyo, pero también críticas de sus detractores.

'No puedes permitirte ser insensible al ver cómo se quita una vida humana. Simplemente no puedes. Las vidas de los palestinos son las que ayudarán a cambiar el mundo. Y nos los están quitando por segundo. #FreePalestine', escribió en uno de sus post.