Esmé Bianco demanda a Marilyn Manson por violación y torturas

La estrella de Game of Thrones instó a que otras víctimas de Manson lo denuncien.

La actriz británica de 38 años emitió el viernes un comunicado en el que clamó impedir que Manson 'siga destrozando más vidas'
La actriz británica de 38 años emitió el viernes un comunicado en el que clamó impedir que Manson 'siga destrozando más vidas'

Los Ángeles.

La estrella de "Game of Thrones" Esmé Bianco demandó el viernes al roquero Marilyn Manson por violación, abuso sexual y torturas.

Según documentos presentados en una corte de California, Bianco fue invitada dos veces a Los Angeles por Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, con la promesa de trabajo pero solo la sometió sin consentimiento a actos de violencia sexual que incluyeron cortes, latigazos y shocks eléctricos.

"Warner violó a Bianco en torno a mayo de 2011", dice la demanda.



"Warner cometió actos sexuales con Bianco cuando ella estaba inconsciente o incapaz de dar su consentimiento" y "también la sometió a violencia sexual en múltiples ocasiones", indica el documento.

Ni Manson ni su antiguo manager Tony Ciulla, acusado de complicidad y de beneficiarse económicamente, respondieron a los pedidos de comentarios formulados por la AFP.

Howard King, abogado de Manson, dijo al sitio TMZ que las acusaciones son "falsas de forma comprobable" y prometió "refutarlas enérgicamente en la corte".



En febrero, la policía de Los Angeles confirmó que investigaba a Manson por acusaciones de violencia doméstica registradas entre 2009 y 2011. Las fechas y lugares de esa investigación coinciden con las de la denuncia de Bianco.

Evan Rachel Wood, estrella de la serie "Westworld" también lo acusó por años de abusos desde que ella era adolescente. Manson calificó de "horrible distorsión de la realidad" a esa denuncia.

Bianco, que en su adolescencia era fan de Manson, apareció en 14 episodios de la exitosa serie "Game of Thrones" entre 2011 y 2013 en la que representaba a la prostituta Rose.



La actriz británica de 38 años emitió el viernes un comunicado en el que clamó impedir que Manson "siga destrozando más vidas" e instó a que otras víctimas lo denuncien.

Según la demanda, lo visitó por primera vez en Los Angeles en 2009 para lo que ella creía que sería la filmación de un video musical.

Durante cuatro días fue supuestamente obligada a vestir lencería, privada de dormir, y recibió drogas y alcohol sin comida. Dijo que también fue "golpeada físicamente por Warner" con un látigo que, según le dijo, "fue utilizado por los nazis".

Un año después, él la visitó en Londres e iniciaron una relación consensuada, dicen los documentos.

En 2011, Bianco se mudó a Los Angeles y se le ofreció actuar con Manson en un filme llamado "Phantasmagoria" antes de pasar dos meses y medio de "permanente abusos" y con la amenaza de perjudicar la tramitación de su visa.

La Prensa