23/04/2024
01:11 PM

'Tengo un corazón”, el nuevo tema del hondureño Merlin Pineda al ritmo del folclor y punta merengue

  • 08 abril 2021 /

Para esta nueva producción musical, el artista santabarbarense colaboró con los integrantes de Grupo Kandela

Santa Bárbara, Honduras.

El cantante hondureño Merlin Pineda, en colaboración con los integrantes del Grupo Kandela, presentó recientemente el tema Tengo un corazón.

Se trata de una 'canción costumbrista', al ritmo del folclor y punta merengue, en la cual 'destaca el amor genuino y la manera de cómo se enamoraba a una joven antes'.

'Antes se aprovechaba cualquier medio para poder llevar el mensaje a la persona que te gustaba. El olote (corazón de la mazorca del maíz), por ejemplo, era una forma de hacerlo, porque en el centro trae hueco, y eso funcionaba para hacer citas o enviar cartas', dijo Merlin Pineda.

El artista originario de Santa Bárbara, explica que 'Tengo Un corazón nos enseña que la felicidad viene de lo más sencillo y que no ocupamos mucho para ser felices'.

Foto: La Prensa

Cesar Altrom y Oscar Argueta, miembros de Imagine Films, productora encargada de la realización del video musical.

El video musical fue grabado dos semanas antes de la Semana Mayor. En el clip se pueden apreciar hermosos paisajes del municipio de Azacualpa, Santa Bárbara.

Además, en la producción audiovisual se contó con la participación de emprendedores y agricultores de la zona, quienes mostraron sus cultivos de tabaco, hortalizas y la belleza del lugar.

“Esta canción surge en plena pandemia, en cuarentena, desde hace tiempo teníamos platicas con Grupo Kandela, la idea era que el grupo fuera parte de la canción, pero por situaciones de la pandemia solamente me apoyaron con el arreglo musical del cual estoy más que agradecido, porque no cualquier grupo realiza este tipo de colaboración”, expresó Merlin.

Foto: La Prensa

Merlin Pineda con bailarinas del Grupo Folklorico Flor del Café.
Grupo Kandela para mí es un grupo que ha ido evolucionando y que ha involucrado a diferentes artistas en sus proyectos, como Karli Ortega, Cerarec entre otros, se ve en ellos las ganas de salir adelante en un país en donde no hay suficiente apoyo al artista nacional, pero aun así proyectan su pasión por la música”.

La realización del video estuvo a cargo de Imagen Films, “una productora que vino a Azacualpa de la mano de Oscar Argueta y otros jóvenes, quienes han mostrado su capacidad, originalidad, yo estoy más que agradecido con ellos por su excelente trabajo”, agregó Pineda.

Asimismo, agradeció el apoyo de los miembros del Grupo Folklorico Flor del Café.

“Son jóvenes entusiastas con las ganas de devorar al mundo a través de su talento con la danza y que siempre han estado apoyando mis proyectos culturales, no tengo como pagar el gran esfuerzo que realizaron”, concluyó.

Mira el video: