Se disparan ventas de Daft Punk tras su separación    

El dúo francés sorprendió a sus fans al anunciar su retiro el pasado lunes

Daft Punk, compuesto por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de-Homem Christo, anunció el lunes que se separaban en un video de ocho minutos.
Daft Punk, compuesto por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de-Homem Christo, anunció el lunes que se separaban en un video de ocho minutos.

Ciudad de México.

Los fanáticos de Daft Punk transmitieron la música del dúo electrónico francés por millones el lunes pasado, después de que anunciaron su separación.

Las transmisiones de Daft Punk se dispararon casi un 500 por ciento el lunes en comparación con el domingo, mientras que las ventas de canciones aumentaron un 1,335 por ciento y las ventas de álbumes digitales aumentaron un 2,650 por ciento, según Alpha Data, sitio que utiliza Rolling Stone para sus listas musicales.

Desde su álbum debut Homework hasta la reluciente discoteca de Random Access Memories, ganadora del Grammy en 2013, los fanáticos tenían mucho repertorio musical para elegir.

En general, fue su segundo álbum Discovery, que envió la música electrónica en una nueva dirección en 2001 y ocupa el puesto 236 en la lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.


Discovery tuvo más de 1,5 millones de transmisiones el lunes, un aumento del 429 por ciento, en comparación con el día anterior. El álbum también vio un aumento en las ventas de álbumes digitales de más del 8.000 por ciento.

Los siguientes álbumes más solicitados en número de reproducciones fueron Random Access Memories (600 por ciento), Homework (714 por ciento), Alive 2007 (294 por ciento) y Tron: Legacy (360 por ciento).

Y en cuanto a canciones, las más buscadas en las principales plataformas, también el lunes, fueron Get Lucky, con un aumento de 180 por ciento; One More Time, con 368; Harder Better Faster Stronger, con 418, y Around the World, con 381.

LEA: ¿Y ahora qué? El misterio envuelve el futuro de los Daft Punk

Spotify reportó un aumento del 242 por ciento en los "descubrimientos" de Daft Punk el martes, con casi medio millón de personas (459,334) transmitiendo Daft Punk por primera vez ese día.

Daft Punk, compuesto por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de-Homem Christo, anunció el lunes que se separaban en un video de ocho minutos de duración llamado Epílogo.

La Prensa