Policía investiga a Marilyn Manson tras denuncias de violencia y abuso

El cantante ha sido acusado de violencia por varias exnovias

Marilyn Manson se ha defendido de las acusaciones de sus exparejas, y asegura que todas sus relaciones han sido consensuadas.
Marilyn Manson se ha defendido de las acusaciones de sus exparejas, y asegura que todas sus relaciones han sido consensuadas.

Guadalajara, Jalisco.

Marilyn Manson es investigado por el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles debido a que varias mujeres, incluida la estrella de Westworld Evan Rachel Wood y la actriz de Game of Thrones Esmé Bianco, presentaron denuncias de violencia doméstica y abuso sexual contra la cantante de 52 años.

"La Oficina de Víctimas Especiales del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles está investigando las denuncias de violencia doméstica que involucran al Sr. Brian Warner, también conocido como 'Marilyn Manson', que trabaja en la industria de la música. Los incidentes ocurrieron entre 2009 y 2011 cuando el señor Warner vivía en la ciudad de West Hollywood", dijo un representante del departamento a algunos medios estadounidenses.

A principios de este mes, la actriz, cantante y activista Evan Rachel Wood, afirmó que Marilyn Manson abusó "horriblemente" de ella durante años cuando estaban en una relación.

"Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar la atención sobre las muchas industrias que le han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio", escribió Wood en una publicación de Instagram.

Horas después de la publicación de Wood, Loma Vista Recordings sacó a Manson de su sello.

marilyn-manson-evan-rachel-wood-(1416x870)
Evan Rachel Wood fue la primera famosa en denunciar a Marilyn Manson por sus supuestos abusos.

"A la luz de las inquietantes acusaciones de hoy de Evan Rachel Wood y otras mujeres que nombran a Marilyn Manson como su abusadora, Loma Vista dejará de promover su álbum actual, con efecto inmediato", dijo Loma Vista en un comunicado.

"Debido a estos desarrollos preocupantes, también hemos decidido no trabajar con Marilyn Manson en ningún proyecto futuro".

Starz lo está eliminando activamente de los episodios restantes de la temporada 3 de American Gods, en la que interpreta a un rockero vikingo; y Shudder de AMC ha sacado sus episodios de la segunda temporada de la antología Creep Show.

Manson respondió a las acusaciones de Wood diciendo: "Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuadas con socios de ideas afines. Independientemente de cómo, y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad". Desde entonces no ha hecho otra declaración pública.

La senadora estatal de California, Susan Rubio, escribió al director del FBI pidiéndole que investigue las acusaciones contra Manson. Wood publicó la carta en su página de Instagram.

La Prensa