Demandan a Netflix y al padre Selena por serie sobre la "Reina del Tex-Mex"

Netflix y el padre de Selena Quintanilla enfrentan una demanda en su contra por los derechos de la vida de la fallecida artista

Christian Serratos interpreta a la fallecida cantante Selena Quintanilla.
Christian Serratos interpreta a la fallecida cantante Selena Quintanilla.

Ciudad de México.

El productor Moctesuma Esparza demandó a Netflix y al padre de la fallecida cantante Selena, Abraham Quintanilla.

La demanda es por 1 millón de dólares, por excluirlo al momento de producir Selena: The Series; próximo gran estreno del servicio de streaming.

Esparza acusa a Quintanilla de romper el trato que firmaron en 1995, en el que le concedían los derechos de la vida de la “Reina del Tex-Mex”.

Según documentos obtenidos por el portal TMZ, el acuerdo entre el productor y el progenitor de la intérprete de Como la Flor incluía la realización de una película y cualquier otra versión audiovisual.

Esparza, famoso por haber producido The Milagro de Beanfiled War (1988), de Robert Redford, tiene créditos en Selena, la cinta de 1997 protagonizada por Jennifer Lopez.

A raíz de su éxito, el nominado al Óscar por el documental Agueda Martínez (1977) tuvo conversaciones con Quintanilla para realizar una serie de televisión o una secuela.

También demandó a Suzette, la hermana de la intérprete, pues sostiene que se reunió con ella y con Abraham para platicar sobre un proyecto relacionado con la cantante.

Reconoció que le sorprendió enterarse que Netflix produciría Selena: The Series.

Los detalles de su vida privada, su lucha por alcanzar sus sueños, la relación con su familia y los obstáculos en la industria musical por ser latina son algunos de los temas que abordará Selena: La Serie.

El proyecto estelarizado por Christian Serratos, bajo la producción de Netflix.

El nuevo show sobre la estrella llegará a la plataforma de streaming el 4 de diciembre.

La Prensa