23/04/2024
10:55 PM

J Balvin: 'Pablo Escobar no fue un héroe'

El cantante criticó a los que consideran un héroe al capo del Cártel de Medellín

Ciudad de México.

J Balvin dijo estar orgulloso que hoy en día su nombre sea referencia cuando se habla de Colombia y ha sustituido al de Pablo Escobar. El cantante criticó a los que consideran un héroe al capo del Cártel de Medellín.

'Entiendo que afuera lo ven como héroe, como alguien que vivió la vida en grande. Sí, era inteligente, pero lo que hay detrás de eso es que mucha gente inocente murió', subrayó el colombiano en el podcast de DJ Khaled, de Amazon Music.

'Para mí eso no es ser un héroe', remarcó.

El originario de Medellín contó en la emisión, publicada ayer, que su infancia estuvo marcada por la violencia desatada por Escobar.

View this post on Instagram

Agradecido de ser el primer Latino en Fornite .Grateful to be the first Spanish language artist to headline this year's Fortnitemares event at the Afterlife Party alongside @sechmusic to present our new single “La Luz” ⚡⚡ @fortnite

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

'Soy muy amigo de su hijo ( Juan Pablo Escobar) y justo hablaba con él esta mañana y le pregunté: '¿Qué crees que fue lo mejor que hizo tu papá por el mundo?', y me contestó: 'Nos enseñó cómo no hacer las cosas'', destacó el reguetonero.

En la charla, el intérprete de 'Amarillo' y 'Rojo' mencionó el tema de una supuesta relación entre el género urbano y el mundo del narcotráfico.

'Yo vivo a 10 minutos de donde él nació, pero estoy bien con todo el mundo. Por eso no tengo guardaespaldas en Colombia'.

'No nos sentimos parte de eso. Él destruyó a muchas familias. Destruyó al país', manifestó.

View this post on Instagram

Se quedan ciegos cuando ven el brillo BILLETES AZULES en los bolsillos .... mami llego la pampa el Parcero, vainita bacana flow salcero @kevvoofficial ?? ? @filmbydave @smilenotsmile_

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Incluso, recordó un episodio 'traumático' en el que un amigo vio el cuerpo de su padre 'cortado a pedacitos en una caja' cuando tenía tan solo seis años.

Para Balvin, la admiración que pueda haber por Escobar parte de que la gente ha visto 'series como Narcos', pero 'una cosa es ver películas y otra es la realidad'.

Balvin nació en 1985, un año después de que Escobar dio inicio a la época del narcoterrorismo en Colombia, y estaba por cumplir 9 años cuando el capo fue abatido en Medellín.