16/04/2024
11:36 AM

Falleció el hijo de Robert Redford   

Robert Redford no se ha pronunciado sobre la muerte de su hijo James, quien tenía 58 años

Estados Unidos.

James Redford, tercer hijo del actor Robert Redford, falleció a los 58 años, según informó su esposa, Kylie Redford, en redes sociales y al diario The Salt Lake Tribune.

Kylie indicó que la causa del deceso de su esposo fue cáncer que le localizaron a James en los conductos biliares del hígado.

'Estamos desconsolados. Él vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa desde hace 32 años estoy muy agradecida por los dos hijos maravillosos que criamos juntos', se lee en su mensaje de Twitter.

De acuerdo con El País James Redford fue documentalista por profesión y ampliamente conocido por su labor activista, ya que de hecho, en 2005, fundó junto a su padre The Redford Center, la cual realiza documentales para crear conciencia sobre el medio ambiente.

View this post on Instagram

Dice su esposa Kyle Redford. Jamie ha muerto hoy. Tenemos el corazón roto. Vivió una vida impresionante y hermosa, además fue querido por muchos. Como su esposa por 35 años, estoy muy agradecida por nuestra dos maravillosos hijos. No se que hubieramos hecho sin ellos los últimos dos años. Fuente: Twitter de Kyle Redford . . . ...#historia #libros #mujeres #viajes #fotografía #pensamientos #literatura #arte #noticiascuriosas #libtosymaslibros #peliculas #lecturaparamujeres #robertRedford #bloggersliterarios #bloggerslibros #lectores #escritores #cine #cinéfilos #poesía #gruposdelectura #poetas #editoriales #romántico #utopia #buenalectura #booklovers #naturaleza #cuentos #frases

A post shared by M.Guadalupe Hernandez (@mghernandezg) on



A través de la organización el famoso también produjo, entre otros proyectos, Happening: A Clean Energy Revolution (2017), el cual habla sobre la dependencia de Estos Unidos a los combustibles fósiles.

En 2013 filmó The Big Picture, que su hijo Dylan protagonizó y tuvo como trama las distintas caras de la dislexia.

El drama que vivió cuando le fueron trasplantados dos hígados para sobrevivir a la colangitis esclerosante que le fue diagnosticada a los 25 años lo retrató, en 1999, en The Kindness of Strangers, otro documental que produjo sobre las listas de esperas de órganos.