Jennifer López y Alex Rodríguez respaldan a Joe Biden   

La artista y su novio publicaron un video de su charla con el candidato demócrata Joe Biden

VER MÁS FOTOS
Jennifer López y su prometido Alex Rodríguez.
Jennifer López y su prometido Alex Rodríguez.

Miami, Estados Unidos.

La cantante Jennifer López y su pareja, la estrella del béisbol Alex Rodríguez, respaldaron al candidato demócrata Joe Biden en su campaña por la presidencia de Estados Unidos en un diálogo divulgado por video este viernes, para alentar el voto latino.

"Quiero que nos unamos como equipo para derrotar el covid y reconstruir la economía", dijo el exbeisbolista cuando Biden, flanqueado por su esposa Jill, preguntó a la pareja cuáles eran los temas más importantes para ambos.

"Para mí", intervino la intérprete de Let's Get Loud, "se trata de unir la nación otra vez, de deshacernos de todo este odio".

Rodríguez, conocido popularmente como A-Rod, y López, apodada JLo, son estadounidenses de padres dominicanos y puertorriqueños respectivamente, e importantes modelos a seguir para la comunidad latina en el país.

En la charla virtual, Biden respondió que "hay mucho que se puede hacer".

"Los latinos tienen el triple de posibilidades de enfermarse de covid que una persona blanca. Hay tres millones desempleados", enumeró el exvicepresidente.

"Y 200.000 'Dreamers' están en el frente, como trabajadores esenciales, arriesgando sus vidas", prosiguió el candidato, refiriéndose a los inmigrantes indocumentados que llegaron de niños al país y cuyas protecciones Trump ha buscado cancelar.

López dijo entonces a los Biden que su "esperanza y su búsqueda" es que "la comunidad latina comience a entender su poder".

Jill Biden respondió: "Espero que ustedes se den cuenta de su poder (...) Si tengo el honor de ser la primera dama, las mujeres latinas tendrán un asiento en la mesa".

"Y en el gabinete", dijo Joe Biden.

Este respaldo llega un mes después de que otro ídolo de la comunidad latina, el salsero Marc Anthony -exesposo de JLo-, apoyara también a Biden en un video dirigido a los puertorriqueños, en el que pide no olvidar el desastre que dejó el huracán María en 2017 y por el que se acusa a Trump de ineficiencia.

"Prohibido olvidar cómo en momentos de verdadera oscuridad los gritos de auxilio cayeron en oídos sordos", dijo el autor de Valió la pena.

Otros célebres músicos puertorriqueños, como el intérprete de "Livin' la vida loca" Ricky Martin y Luis Fonsi, coautor junto a Daddy Yankee de "Despacito", se han unido también a Biden.

MIRA: Lily James: de dulce “Cenicienta” a protagonista de un triángulo amoroso

A nivel nacional, 63% de los latinos apoyan a Biden, una ventaja de 36 puntos sobre Trump, de acuerdo a una encuesta de Latino Decisions de la primera semana de octubre.

En Florida (sureste), que tiene una gran comunidad cubana fuertemente republicana, 55% de los latinos están con el candidato demócrata.

La Prensa