Sectur participa desde hoy en festival folclórico colombiano

El evento es a las 5:00 pm por el Facebook de la Compañía Folclórica Chipaque Danza y Tradición Colombia.

La agrupación folclórica se fundó en 1980.
La agrupación folclórica se fundó en 1980.

San Pedro Sula, Honduras

La Compañía de Danza Sectur pondrá el nombre de Honduras en alto este 10, 11 y 12 de octubre en el Festival Nacional e Internacional Danzando al Cielo 1 Versión ‘Sin Fronteras´.

Los bailarines hondureños serán parte de este evento, que se ha realizado con mucho éxito en Colombia en ediciones anteriores.

Este año será la primera vez que se celebre con grupos de danza de Honduras, Argentina, México, Bolivia, España, Perú, Letonia, entre otros.

El festival se transmitirá de forma virtual a través de la página de Facebook de la compañía folclórica Chipaque Danza y Tradición Colombia.

La cita es este sábado 10 y domingo 11 de octubre de 5:00 a 8:00 pm. El lunes 12 se podrá ver desde las 12:00 pm hasta las 3:00 pm.

Hernán Amador, de la Compañía de Danza Sectur, de San Pedro Sula, invitó a los hondureños para que se conecten y disfruten de este evento artístico y cultural. ‘Queremos agradecer a nuestros amigos de la compañía folclórica Chipaque Danza y Tradición por invitarnos a participar en el Festival Nacional e Internacional Danzando al Cielo. Los esperamos este 10, 11 y 12 de octubre’, dijo Amador en un video publicado en redes sociales.

Amador contó, además, que el grupo ha sido invitado a participar en otra actividad artística internacional. ‘A pesar de ser festivales virtuales, el grupo y Honduras han tenido bastante exposición en cuanto a la calidad y lo hermoso del folclor hondureño.

Nos invitaron nuevamente a Perú, al Festival Danzando en la Perla del Norte 2020, en la Provincia de Chepen, la fiesta folclórica más grande del norte de Perú’, dijo Amador. Ese festival se realizará del 11 al 15 de noviembre.

La Prensa