Fallece exintegrante del grupo Menudo

El artista venezolano Anthony Galindo había sido internado en un hospital tras intentar quitarse la vida

El cantante Anthony Galindo sufría depresión.
El cantante Anthony Galindo sufría depresión.

Miami, Florida.

El cantante venezolano Anthony Galindo, exintegrante del grupo musical Menudo, falleció este sábado tras estar internado varios días luego de intentar quitarse la vida el fin de semana pasado.

"Como portavoz de la Familia Galindo confirmo esta triste noticia. Con un dolor muy profundo queremos comunicarles que en el día de hoy Sábado 3 de octubre a las 3:43 de la tarde, ha fallecido nuestro querido Anthony Galindo; después de 6 días donde los médicos hicieron lo humanamente posible por salvar su vida", informó Vladi Gómez, amigo del artista, en su cuenta de Instagram.

Gómez aprovechó el espacio para agradecer a todos los fans y seres queridos del cantante que estuvieron pendientes de su estado de salud.

"Agradecemos por todas las oraciones y apoyo en estos momentos tan difíciles para nuestra familia y para tantas personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo'.

View this post on Instagram

???Como portavoz de la Familia Galindo confirmó esta triste noticia. Con un dolor muy profundo queremos comunicarles que en el día de hoy Sábado 3 de octubre a las 3:43 de la tarde, ha fallecido nuestro querido Anthony Galindo; después de 6 días donde los médicos hicieron lo humanamente posible por salvar su vida. Agradecemos por todas las oraciones y apoyo en estos momentos tan difíciles para nuestra familia y para tantas personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo. Cómo fue su voluntad la familia accedió a la petición de donar sus órganos, de manera que en el momento que dejara de existir pudiera ayudar a otras personas a salvar sus vidas. En los próximos días les informaremos los detalles de la funeraria donde estaremos dándole el último adiós junto a todos los que deseen despedirse de nuestro querido Anthony, quien dejará para siempre una hermosa huella en nuestros corazones. #anthonygalindo #familiagalindo #mdo #menudo #kumbiakings

A post shared by ????? ????? (@justvladyg) on

"Como fue su voluntad la familia accedió́ a la petición de donar sus órganos, de manera que en el momento que dejara de existir pudiera ayudar a otras personas a salvar sus vidas. En los próximos días les informaremos los detalles de la funeraria donde estaremos dándole el ultimo adiós junto a todos los que deseen despedirse de nuestro querido Anthony, quien dejará para siempre una hermosa huella en nuestros corazones", concluyó su mensaje.

Anthony Galindo sufrió un cuadro depresivo que se agudizó ante los estragos de la pandemia del COVID-19, según explicó la familia en un comunicado anterior.

Anthony estuvo bajo episodios de depresión a raíz de su alejamiento de los escenarios. Todos conocen su gran pasión por la música; estos se agudizaron con motivo de la pandemia y resultaron como el detonante de esta drástica y desafortunada decisión”, explicó su familia con respeto al intento de suicidio.

La carrera musical de Anthony Galindo despuntó al haber sido elegido como integrante del grupo Menudo que posteriormente se conoció como MDO.

También fue conductor y destacó como modelo al participar en las pasarelas del San Juan Fashion Week.

Además, recibió un premio en Puerto Rico como El hombre más sexy de la televisión.

MIRA: Fallece Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi

El velatorio y sepelio se realizarán conforme los protocolos establecidos por las autoridades del estado de la Florida durante la pandemia de COVID-19.

La muerte de Galindo se produce casi un mes después de que el cantante mexicano Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi, también se quitara la vida.

La Prensa