Naya Rivera gritó "ayuda" antes de ahogarse

La actriz de "Glee" falleció el pasado 8 de julio

Naya Rivera era mejor conocida por su papel de Santana López en el programa de Fox 'Glee'.
Naya Rivera era mejor conocida por su papel de Santana López en el programa de Fox 'Glee'.

Estados Unidos.

La actriz estadounidense Naya Rivera gritó pidiendo ayuda antes de ahogarse, contó su hijo Josey, de cuatro años, a los investigadores.

La protagonista de Glee alquiló un bote el pasado 8 de julio en el lago Piru. La estrella pretendía pasar un día divertido al lado de su pequeño.

Madre e hijo saltaron al agua para nadar, según un informe de investigación del condado de Ventura. Horas después, Rivera le dijo a su hijo que regresara al bote, de acuerdo con el informe.

"Ella lo ayudó a subir al bote y luego escuchó (a su madre) gritar ‘ayuda’ y ella levantó el brazo", dice el informe. "Luego desapareció en el agua".

La causa de la muerte de Naya Rivera fue ahogamiento por accidente, según un informe de la autopsia de la Oficina del Médico Forense del Condado de Ventura.

La autopsia indica que Naya Rivera no tenía antecedentes de "ideación o intento suicida" y que recientemente había estado tomando medicamentos para una infección de los senos nasales.

Los informes también dicen que tenía vértigo, algo que empeoraba cuando estaba en el agua, pero se consideraba que era una buena nadadora. Ella no tenía ningún síntoma de Covid-19.

A Rivera le ofrecieron un chaleco salvavidas, pero se negó, según el informe de investigación.

View this post on Instagram

just the two of us

A post shared by Naya Rivera (@nayarivera) on

Un empleado de alquiler le dijo a los investigadores que de todos modos le proporcionó una chaqueta. Horas después de que Rivera se ahogara, el empleado fue a revisar el bote porque estaba atrasado para regresar.

El sujeto encontró al niño, de cuatro años, dormido en el bote envuelto en una toalla y con un chaleco salvavidas.

La desaparición de Rivera llevó a una búsqueda de seis días, que terminó con el hallazgo de su cuerpo en la zona noreste del lago donde el agua tiene entre 3 y 18 metros de profundidad.

Con información de CNN

View this post on Instagram

Always bringing the ?

A post shared by Naya Rivera (@nayarivera) on

La Prensa