Lanzan tema inédito de Camilo Sesto a un año de su muerte

La canción "Te quiero así" fue grabada en 1980

Camilo Sesto murió el 8 de septiembre de 2019.
Camilo Sesto murió el 8 de septiembre de 2019.

Madrid, España.

Sony Music ha lanzado este martes el tema inédito de Camilo Sesto 'Te quiero así' como anticipo del álbum 'Camilo Forever', que se publicará próximamente como repaso a toda su carrera e incluirá más material que no había salido a la luz.

Este primer adelanto es una canción que se encontraba en las cintas originales de las sesiones de grabación del álbum 'Amaneciendo' (1980) y que no llegó al repertorio final del citado disco.

En su lugar, el alicantino se la cedió al artista mexicano José José, que la terminó lanzando con su voz en 1998.

MIRA: El día que Camilo Sesto enamoró a Honduras

La versión de Camilo Sesto, ha detallado Sony Music, fue producida por él mismo y grabada en Londres en 1980 con arreglos de Trevor Bastow.

Para su lanzamiento ahora ha sido mezclada a partir de las cintas originales por su paisano de Alcoy, el productor Pepe Herrero, colaborador habitual de Mónica Naranjo y bregado en el tratamiento de pasajes orquestales como el de este tema.

camilo-sesto-muerte-1567939238(1416x870)
Camilo Sesto en su juventud.

Biografía

Camilo Sesto falleció en Madrid a los 72 años hace justo doce meses, el 8 de septiembre de 2019, a causa de una complicación renal.

Camilo Blanes Cortés (Alcoy, 1946), su nombre real, se convirtió en uno de los autores e intérpretes españoles más valorados, especialmente en los años 70, cuando fue capaz de despachar 13 millones de álbumes al año y lideró las listas de ventas a los dos lados del Atlántico.

El cantante tendría previsto volver a México para promocionar su nuevo disco, en el que también rinde homenaje a su progenitor.

LEA TAMBIÉN: Hijo de Camilo Sesto reaparece en Instagram y preocupa por su salud

De hecho, fue el primer cantante español que logró el disco de platino, registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió cincuenta 'números 1' en distintos países.

Según datos de Sony Music, con más de 175 millones de discos vendidos, es el artista de este país con más sencillos en el número 1, 52 en total.

Entre sus hitos profesionales destaca la gran apuesta que hizo en 1975 al arriesgar su fortuna personal para traer a España su propia adaptación de la ópera-rock Jesucristo Superstar pese al desafío de la censura.

Andrew Lloyd Weber, autor de la obra, dijo que era la mejor adaptación jamás hecha hasta la fecha.

La Prensa