Dan de alta a Mauricio Herrera tras luchar contra el Covid-19

El actor y comediante mexicano, de 86 años, debe seguir utilizando oxígeno

Mauricio Herrera ha participado en varias telenovelas como 'Las tontas no van al cielo', 'Amor real' y 'Entre el amor y el odio'.
Mauricio Herrera ha participado en varias telenovelas como 'Las tontas no van al cielo', 'Amor real' y 'Entre el amor y el odio'.

Ciudad de México.

Durante un mes, el actor Mauricio Herrera utilizará oxígeno para ayudar a su recuperación luego de haber salido del hospital, consecuencia del Covid-19.

Así lo informó su esposa Luhana Gardi, quien también comentó que esta enfermedad provocó que el cómico bajara de peso.

"Ayer salí (del hospital). Bajó cinco kilos de peso, le alcanzó a afectar fuerte, pero lo tenemos aquí. Me decían los doctores que es un milagro", dijo Gardi.

"De estado de ánimo está maravilloso, dice que no le va a pasar nada, que estemos tranquilos. Es una persona con una vitalidad maravillosa", afirmó Luhana.

A inicios de julio, el actor de 86 años comenzó con fiebre y problemas gastrointestinales, malestares que los alertaron para realizarse, en primera instancia, la prueba de coronavirus.

mauricio herrera esposa(1024x768)
Luhana Gardi y Mauricio Herrera.

"A mí por alguna cuestión de la vida de pronto se me ocurrió decirle que nos hiciéramos la prueba del Covid-19, de hecho fue renuente, me dijo: 'ni de broma, estamos encerrados desde el 15 de marzo'.

"Pero tuve de esas intuiciones raras y le dije: 'vamos', nos la hicimos, al día siguiente salí positiva en la prueba e inmediatamente me lo llevé al hospital, no esperé a que se sintiera más mal", expresó Luhana, de 51 años.

Tras su resultado, le tomaron una placa de los pulmones al comediante.

Mauricio tuvo neumonía, pero lo tratamos tan rápido que no hubo necesidad de intubación. Los doctores nos dijeron que la neumonía evoluciona en cuestión de horas y más en una persona mayor, o sea no es juego.

"Lo que le salvó la vida fue el tiempo, que se atendió en el momento correcto", comentó.

La Prensa