18/04/2024
07:31 AM

Autoridades piden a los fans de Naya Rivera que no interfieran en la búsqueda de su cuerpo

  • 13 julio 2020 /

Los equipos que buscan el cuerpo de la actriz Naya Rivera están viendo su labor entorpecida por los voluntarios independientes.

Los Ángeles, EEUU.

Las autoridades han realizado un llamamiento a todas las personas que en los últimos días se han acercado hasta el lago Piku, en California, con el objetivo de sumarse a las labores para tratar de localizar el cuerpo de Naya Rivera, que se cree que se encuentra bajo el agua.

Según han querido aclarar, pese a su buena voluntad, estos 'aficionados' solo están entorpeciendo sus progresos.

Este fin de semana Heather Morris, antigua compañera de reparto de la actriz en la serie 'Glee', publicó un tuit en el que informaba a la oficina del sheriff del condado de Ventura que había movilizado a un pequeño grupo de amigos para organizar una búsqueda paralela a pie en los alrededores del lago donde desapareció su amiga el pasado miércoles.

MIRA: Desgarradoras imágenes de la familia de Naya Rivera tras la desaparición la actriz de “Glee”

Sin embargo, un portavoz del departamento ha advertido ahora de los peligros potenciales a los que se enfrentan estas partidas improvisadas de voluntarios debido a lo escarpado del terreno y a las altas temperaturas.

'Nuestros profesionales están debidamente equipados y cuentan con un amplio entrenamiento', ha señalado el capitán Eric Buschow.

Lo último que necesitan los equipos que se encuentran desplegados sobre el terreno es responder a llamadas de socorro para rescatar a esos mismos voluntarios si se quedaran atrapados en las montañas que rodean el lago o perdieran el conocimiento debido a la deshidratación.

ADEMÁS: John Travolta rinde homenaje a su esposa Kelly Preston tras su muerte debido a un cáncer

Naya Rivera desapareció mientras navegaba con su hijo de cuatro años, que fue encontrado ileso a bordo del bote que habían alquilado y explicó a los agentes de policía que su madre había desaparecido bajo el agua.