24/04/2024
10:45 PM

Rachel McAdams: 'Hacer comedia es liberador'

  • 02 julio 2020 /

La actriz Rachel McAdams protagoniza su primera cinta con Netflix: “Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga”. La comedia musical ya está disponible

EUA.

La actriz Rachel McAdams estrenó en Netflix la cinta Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga, en la que da rienda suelta a su lado más disparatado y divertido.

La comedia es algo increíblemente liberador para un intérprete”, aseguró la canadiense a Efe.

Aunque puede presumir de comedias muy meritorias como Chicas pesadas (2004) o Game Night (2018), los papeles intensos han sido una marca de la casa de McAdams, ya fuera con la romántica The Notebook (2004) o con la turbia Spotlight (2015), que le dio una nominación al premio Óscar.

“En una comedia no puedes reprimirte”, confesó.

“Es como un músculo que empiezas a ejercitar: vas a trabajar cada día, sabes que lo vas a dar todo, probablemente te la pegues algunas veces, y todo eso forma parte de la comedia. Lo encuentro muy, muy liberador”, añadió.

EUROVISION SONG CONTEST: The Story of Fire Saga - Will Ferrell as Lars Erickssong, Rachel McAdams as Sigrit Ericksdottir. Credit Elizabeth Viggiano/NETFLIX © 2020

“Will es muy tranquilo, bastante amable y afectuoso. Me hizo sentirme muy cómoda”, dijo McAdams sobre su colega Will Ferrell.

Así que, puestos a apostar de lleno por las risas, nada mejor que una cinta sobre un espectáculo tan ridículo, apasionante y único como Eurovisión.

McAdams es la coprotagonista junto con Will Ferrell de Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga, una cinta en la que la actriz se reencuentra con el director David Dobkin tras su colaboración en Wedding Crashers (2005).

Esta comedia cuenta la historia de Lars (Ferrell) y Sigrit (McAdams), dos islandeses peculiares que son amigos inseparables y que sueñan con representar algún día a su gélido y pequeño país en Eurovisión; pero McAdams partía con un pequeño problema: no sabía casi nada de Eurovisión.

“Siendo canadiense como que no tenía ni idea, y mi primera experiencia de verdad fue yendo como investigación el año pasado a la gala de Tel Aviv (Israel) y estar entre esa multitud, sentir la electricidad del lugar... y la electricidad de Tel Aviv en general. Todas las canciones de Eurovisión sonaban en la radio, en los autos, cada uno tenía su favorito. Es de verdad un gran evento que une a mucha gente”, recordó.

Foto: La Prensa

Dan Stevens también participa en el musical.

De la mano de Will Ferrell

“Siempre le he admirado desde lejos”, resaltó sobre su compañero Will Ferrell, sin duda uno de los comediantes más populares de Hollywood.

“De los que viven ahora creo que es el más divertido. Y además es muy tranquilo, increíblemente amable y afectuoso. Me hizo sentirme muy cómoda de inmediato: es un actor muy generoso”, agregó.

McAdams también contó lo que le dijo Ferrell en una de sus primeras reuniones para que no se agobiara.

“‘Con tal de que el 33 % de lo que hagas resulte divertido, a mí me vale y a ti también’. Y yo pensé: ‘Bueno, si Will está feliz con el 33%, creo que puedo intentar eso...’”, bromeó.

Foto: La Prensa

En 2015, McAdams fue nominada al Óscar como mejor actriz de reparto por su papel en 'Spotlight'.

No obstante, en medio de los chistes sobre lo loco y extravagante que puede ser Eurovisión, la cinta también trata de ser un elogio a este certamen.

“Nuestros personajes están locos por Eurovisión... Es la crème de la crème de las competiciones musicales, el pico que puedes alcanzar como artista. Así que su amor por Eurovisión era muy contagioso”, indicó.