"Dark", entre las series más vistas del mundo

"'Dark' es la serie de Netflix original de Alemania más vista hasta ahora", comunicó Netflix

Lisa Vicari y Louis Hofmann protagonizan 'Dark'.
Lisa Vicari y Louis Hofmann protagonizan 'Dark'.

Berlín, Alemania.

La serie alemana de Netflix "Dark", que trata sobre el viaje a través del tiempo a la ficticia ciudad de Winden, situada junto a una central nuclear, goza de gran popularidad internacional y es especialmente vista en Chile y Polonia, según informó a dpa la plataforma.

"'Dark' es la serie de Netflix original de Alemania más vista hasta ahora", comunicó la empresa. Sin embargo, la compañía no quiso facilitar las cifras de audiencia de la tercera temporada en vista de que esta acaba de ser estrenada hace unos pocos días.

En general, el proveedor de servicios de streaming se cuida mucho de revelar las cifras exactas de visualización. Tan solo señaló que "Dark" es un gran éxito internacional.

"Después del lanzamiento de la primera temporada nos dimos cuenta de que nueve de cada diez espectadores venían del extranjero. Sucedió lo mismo con la segunda temporada. El 93 por ciento de los espectadores de la primera y segunda temporada no son de Alemania".



Según Netflix, a muchos espectadores internacionales les gusta ver la serie en alemán con subtítulos.

"Por ejemplo, en Japón, cerca de 3 de cada 4 espectadores vieron la segunda temporada en idioma original, y en Corea (del Sur), más del 90 por ciento de los espectadores lo hicieron". Fuera de Alemania, Austria y Suiza, países germanohablantes, son Chile y Polonia los países en los que más se ve "Dark".

Los últimos ocho episodios del éxito de exportación de Netflix, disponibles desde el sábado, ponen fin al misterio sobre el espacio y el tiempo.



En la serie, varios personajes que viajan a través del tiempo tratan de entender y romper el bucle en el que los hechos se repiten sin fin en la ciudad de Winden.

Los autores Baran bo Odar y Jantje Friese mezclan hábilmente las ya confusas historias familiares de la pequeña ciudad ficticia con alusiones mitológicas.

Entre los actores, figuran los alemanes Louis Hofmann, Lisa Vicari, Maja Schöne, Jördis Triebel, Oliver Masucci, Andreas Pietschmann, Moritz Jahn y Wolfram Koch.

La Prensa