17/04/2024
05:27 PM

Joaquín Sabina se casa con novia 21 años menor en inesperada boda

  • 30 junio 2020 /

Joaquín Sabina finalmente se casó con su pareja de hace más de dos décadas Jimena Coronado.

Madrid, España.

El cantante español Joaquín Sabina (71) sorprendió a sus fanáticos al casarse la mañana del lunes 29 de junio con su compañera sentimental desde hace años, Jimena Coronado (50), en una ceremonia íntima celebrada en el Registro Civil de Madrid.

Aunque la relación de Sabina y Coronado lleva más de 20 años, el enlace fue inesperado para los seguidores de la estrella, quienes han estado preocupados por sus recientes problemas de salud.

Según había trascendido en otra entrevista previa ofrecida en Argentina durante la gira del tándem artístico formado por Joan Manuel Serrat y Sabina, este le habría pedido matrimonio a su ahora esposa el pasado mes de noviembre, cuando ella cumplía 50 años de edad.

Este es el segundo matrimonio del músico, que en 1977 se casó con Lucía Inés Correa, de la que se divorció en 1985. Seguidamente, mantuvo una larga relación con Isabel Oliart que se extendió hasta 1998, fruto de la cual nacieron sus dos hijas, Carmela y Rocío.

MIRA: Katy Perry recuerda su ruptura con Orlando Bloom

Los ahora esposos publicaron en sus respectivas cuentas de Instagram imágenes de su gran día, del que fueron testigos directos grandes amigos como Fernando Grande-Marlaska, ministro del interior, la escritora Almudena Grandes y el también intérprete Joan Manuel Serrat, quien ejerció de padrino junto a su esposa Candela.

En una de las imágenes que han trascendido, la cual ha recibido una entusiasta felicitación de Alejandro Sanz, los novios aparecen abrazados y relajados tras darse el 'sí acepto', mientras que en otras Jimena quiso ceder el protagonismo al libro de familia que atestigua su condición de casados.

ADEMÁS: ¿Quién es Bárbara Escalante?, la ex de José Eduardo Derbez que pudo ser su esposa

Peruana y fotógrafa de profesión, Coronado conoció a Sabina hace más de 20 años cuando ella lo entrevistó y, desde entonces, se convirtió en su compañera inseparable en los buenos y malos momentos, como cuando el cantante sufrió recientemente una fuerte caída durante un concierto en el Wizink Center de Madrid.

Fue el pasado 12 de febrero, cuando Sabina (Úbeda, 1949) se precipitó al foso frente al escenario desde una altura aproximada de 1,70 metros, provocándose un 'traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico' y un 'pequeño coágulo' del que fue intervenido y que le mantuvo unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

'Fue más fuerte del que pensáis. Llevo hasta dos operaciones, titanio y un hematoma en la cabeza', destacó el músico andaluz en su primera intervención pública en televisión en abril en una entrevista en la que no dudó en señalar: 'No tengo la menor intención de morirme, que se muera la muerte', bromeó el cantante.

Joaquín Sabina esposa

Joaquín Sabina y Jimena Coronado han estado juntos por más de 20 años.