Cantante hondureño rinde homenaje a los médicos

David G lanzó un tema dedicado al personal de la salud que lucha para combatir al Covid-19

Siga a David G en sus redes sociales: @DavidGmusichn en Instagram y Louis music en Facebook.
Siga a David G en sus redes sociales: @DavidGmusichn en Instagram y Louis music en Facebook.

San Pedro Sula, Honduras.

Héroes es el título del nuevo tema musical de David G, dedicado al personal de salud que lucha para combatir el Coronavirus.

El joven, al igual que otros artistas hondureños, ha querido rendir un homenaje a todos los galenos que se enfrentan a diario con esta enfermedad (En las últimas semanas, han muerto varios médicos en Honduras debido al Covid-19).

"Decidí escribir esta canción para los médicos, ya que me sentí tan mal al saber que nuestro país está viviendo un momento tan crítico como este. Quise motivarlos a través de mi música y que no se sientan tan agobiados con esta situación", dijo David G en entrevista con LA PRENSA.

IMG-20200524-WA0025(1024x768)
David G es un apasionado de la música. Toca el piano, el bajo, la batería, la guitarra y el ukulele.

Tras lanzar el video musical, producido por Claros Producer, el joven ha recibido mensajes de agradecimiento por parte de los médicos. "Un doctor de La Ceiba escuchó mi canción y me llamó para darme las gracias. Para mí esta es una de las reacciones más bonitas, me sentí tan satisfecho porque allí supe que la canción sí les llegó a su corazón".

Luis David García, nombre real del cantante, dijo que el videoclip de Héroes se grabó con todas las medidas de bioseguridad en un consultorio médico en El Progreso, Yoro.

"Lo grabamos en medio de la pandemia, gracias a Dios encontramos un consultorio en El Progreso y los doctores se prestaron para aparecer en el clip. Esto no se hubiera logrado sin la ayuda del productor Ricardo Claros, quien ha sido un apoyo increíble para mí, cuando platicamos sobre hacer una canción para los médicos él dijo que sí, se apuntó para hacer este proyecto".

IMG-20200524-WA0022(1416x870)
Entre sus influencias musicales están Bruno Mars, Justin Timberlake, Michael Jackson, J Balvin y Sebastián Yatra.

Sobre el artista

David G comenzó a tocar la guitarra a los 13 años, su amor por las artes lo trae en las venas. "Mi mamá hacía tributos a Selena en su juventud, y creo que de allí viene mi amor a la música. Descubrí que lo que me hacía más feliz era cantar a las personas. Estudié música en Nueva York por un año y luego regresé y decidí empezar mi carrera como cantante aquí en Honduras", conto el sampedranó.

El joven de 20 años ha lanzado otros temas musicales como Vamo's bailar y Picadito. Actualmente estudia Finanzas en la Universidad, otra de sus grandes pasiones. "Me encantan las finanzas, mi tiempo lo divido entre la música y mi carrera universitaria".

Entre sus influencias musicales se encuentran: Bruno Mars, Justin Timberlake, Michael Jackson, J Balvin y Sebastián Yatra. Le fascina el rock, la salsa, el reguetón, el merengue y el pop. David G se considera un artista diverso y dispuesto a experimentar con cualquier género musical.

Su mayor sueño es "asistir a premiaciones de musica a nivel internacional y poder representar a Honduras, decir con orgullo que soy hondureño. Quisiera inspirar a otros artistas que vienen empezando como yo, siempre he creído que cuando hay énfasis obtienes el éxito", concluyó.

Mira el video:

La Prensa