Marcus Ornellas no teme a las comparaciones

El actor brasileño es uno de los protagonistas de la nueva versión de Rubí, que se estrena hoy a las 8:30 pm en el Canal Las Estrellas

Marcus Ornellas habla de Lucas como una persona 'impecable' desde su actuar hasta su postura física y hay un perfeccionismo en el diseñador que lo invitó a estudiar a grandes figuras de la moda para poder interpretarlo.
Marcus Ornellas habla de Lucas como una persona 'impecable' desde su actuar hasta su postura física y hay un perfeccionismo en el diseñador que lo invitó a estudiar a grandes figuras de la moda para poder interpretarlo.

Ciudad de México.

El actor brasileño Marcus Ornellas sabe los riesgos que implica actuar en adaptaciones de historias muy queridas para el público y, sin embargo, no tiene miedo a las comparaciones.

Ahora se prepara para el estreno de Rubí en México, en el que será un exitoso diseñador que perderá la cabeza por una frívola mujer.

“Estamos ansiosos de poder saber la opinión del público mexicano, es normal que la gente compare siempre que se vuelve a hacer una historia tan icónica como Rubí aunque sea en formato diferente, pero estamos contentos”, explicó Ornellas en entrevista con Efe.

Rubí sigue la vida de una hermosa mujer de clase baja cuya ambición por el dinero la llevará a hacer cosas inimaginables, sin importar a quienes tenga que lastimar para conseguir lo que quiere.

mr-Marcus4-140620(1024x768)
Marcus y Camila Sodi en una escena de Rubí. Su personaje cae rendido ante los encantos de la ambiciosa mujer.

El argumento está basado en la historieta homónima de Yolanda Vargas Dulché y fue en 1968 que se hizo la primera adaptación. Posteriormente fue llevado al cine en 1970, y en 2004 Bárbara Mori realizó un papel memorable en la segunda telenovela realizada por Televisa.

Sin embargo, este éxito no asusta a Ornellas, pues tiene la certeza de que era necesaria una modernización de dicho proyecto que se estrena hoy por el canal Las estrellas (Televisa) y que está encabezado esta vez por Camila Sodi.

“Hemos logrado una la versión remodelada y remasterizada de Rubí: está actualizada al año en el que estamos y no solamente en la historia, sino en el formato, la óptica. La gente se va a identificar mucho”, aseguró el actor.

Un nuevo reto

Ornellas es parte de esa renovación, pues interpreta a un personaje que no aparece en ninguna de las versiones anteriores y que dará un toque de lujo a la serie dirigida por Carlos Cock. Lucas Fuentes Morán es el personaje al que da vida el actor brasileño y que buscará quedarse con el amor de Rubí.

“Es un diseñador de modas de alta costura, especialista en vestir a mujeres. Tiene facilidad para acercarse y conquistar a la mujer que quiere, pero al conocer a Rubí se da cuenta que es una musa inspiradora para él y se enamora de ella, empiezan una relación de trabajo y luego una relación amorosa”, adelantó el actor.

marcus2.3(1024x768)
Los actores en un descanso de las grabaciones de la serie.

Aun así, desveló que, a pesar de todo el perfeccionismo y control que está acostumbrado a tener su personaje Lucas, Rubí lo sacará de su zona de confort y superará sus expectativas.
Ornellas habla de Lucas como una persona “impecable” desde su actuar hasta su postura física y hay un perfeccionismo en el diseñador que lo invitó a estudiar a grandes figuras de la moda para poder interpretarlo.

“Él es un hombre muy exitoso, podríamos compararlo con Tom Ford en la historia. Me inspiré en él y en Alex Medina, un diseñador que conozco con el que me senté a platicar muchas cosas sobre cómo buscaba la inspiración para diseñar y eso me ayudó muchísimo para la creación de personaje”, narró. Desde su punto de vista, si algo define a su personaje es el amor que le tiene a su trabajo.

“Es su mayor pasión en la vida y único amor, sí tiene una relación con Rubí, pero no es nada comparado con su trabajo”, aseguró.

marcus3.1(1024x768)
El actor con su pareja, la actriz Ariadne Díaz, y su hijo Diego.

No obstante, uno de los retos que tuvo que enfrentar para poder interpretarlo fue lograr deshacerse por completo de su último personaje, en el que, curiosamente, también compartió créditos con Sodi.

“Mi personaje anterior era totalmente lo contrario, desfachatado, que tenía una forma de ver la vida muy opuesta a Lucas, era un borracho”, contó de su personaje Porfirio Corona en Falsa identidad (2018), donde interpretó al esposo maltratador de una Isabel Fernández interpretada por Sodi.

“En Rubí digamos que Chabelita se desquita”, bromeó el actor. Finalmente, el actor espera poder salir a la calle y reanudar el trabajo, pues está por terminar una serie con Netflix de la que poco puede hablar pero que, consideró, podría ser “uno de los proyectos más importantes” de su carrera.

La Prensa