16/04/2024
02:28 PM

Lea Michele señalada de racista tras acusaciones de compañera de 'Glee' Samantha Ware

  • 02 junio 2020 /

Samantha Ware, que trabajó en la sexta temporada de la serie, sostiene que fue víctima de 'micro-agresiones' con connotaciones raciales a manos de la actriz Lea Michele.

Los Ángeles, EEUU.

La actriz Lea Michele, conocida por su participación en 'Glee', ha sido acusada a través de Twitter de hacer la vida imposible a Samantha Ware, una actriz afroamericana con la que compartió escenas en la serie televisiva.

Ware, de 33 años, acusó a Michele de convertir aquella experiencia en un 'verdadero infierno' debido a una serie de 'microagresiones traumáticas'.

La polémica llegó cuando Ware respondió de esa manera a un tuit de Michele, que publicó un mensaje sobre la muerte del afroamericano George Floyd con la etiqueta #BlackLivesMatter (las vidas de los afroamericanos importan).

'George Floyd no se merecía esto. Esto no es un incidente aislado y debe terminar', escribió la artista durante el fin de semana. Días después, Ware citó ese mensaje y aseguró que su primer trabajo en televisión, aquel rodaje de 'Glee', fue horroroso debido a la actitud de Michele.

'¿Te acuerdas cuando convertiste mi primer papel en televisión en un verdadero infierno? Porque yo no lo olvidaré. Creo que dijiste a todos que, si pudieras, te cagarías en mi peluca (afro), entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron dudar si quería una carrera en Hollywood', afirmó la intérprete.

MIRA: Lady Gaga tilda a Trump de tonto y racista por su reacción a protestas por George Floyd

La historia de Samantha Ware va más allá y ofrece detalles mucho más preocupantes, ya que sostiene que la famosa intérprete ni siquiera le permitía sentarse a la mesa con el resto del reparto porque 'no pertenecía' a su profesión y no merecía, en su opinión, trabajar en una producción de renombre.

Tras la crítica a Michele, otros actores de la serie también reaccionaron a las acusaciones de Ware.

Varios de los intérpretes que también formaron parte del elenco de ''Glee'', como Amber Riley (Mercedes en la ficción) o Alex Newell (Unique), han reaccionado apoyando indirectamente la versión de los hechos de Samantha mediante GIFs o comentarios sarcásticos.

La popular actriz Yvette Nicole Brown, de la serie 'Community', también se ha pronunciado al respecto para asegurar que cada una de sus palabras la habían emocionado porque la tocan de cerca, pero sin especificar si ella había vivido o presenciado un acoso similar perpetrado por Lea o por otros artistas.

GLEE RACISMO

Las actrices de 'Glee' Amber Riley y Alex Newell parecieron apoyar a Ware en sus acusaciones contra Lea Michel.

Ware encarnó a Jane Hayward en 2015 durante la sexta temporada de la serie, donde apareció en 11 episodios. Tras su figuración en ese show, interpretó diversos personajes en otros títulos como 'What/If', 'Chicago Med' o 'God Friended Me'.

Michele, por su parte, interpretaba en la serie a Rachel Berry, uno de los personajes protagonistas. Su trabajo en el show se vio reconocido con dos nominaciones a los Globos de Oro y una candidatura a los Emmy. La artista después ha sido vista en producciones como 'Scream Queens' o 'The Mayor', además de haberse labrado una carrera como cantante.

ADEMÁS: Kim Kardashian y Kanye West amenazan a su exguardaespaldas con demanda millonaria

No es la primera ocasión en que circulan rumores sobre el supuesto mal carácter de Lea Michele. Hailee Steinfeld, que ahora tiene 23 años y se perfila como una de las grandes promesas de su generación, desveló en 2011 que su compañera de profesión la había hecho llorar cuando coincidieron en unos estudios de grabación y se acercó a pedirle un autógrafo.

En aquella ocasión, fue uno de los guardaespaldas de Lea quien informó a Hailee de que 'no era un buen momento' y le pidió que se marchara mientras la primera la ignoraba.

Hasta el momento Lea Michele, quien espera a su primer hijo con Zandy Reich, no ha dado respuesta a las acusaciones de Samantha Ware.