23/04/2024
07:17 AM

John Cusack denuncia agresión policíaca en protesta por muerte de George Floyd

  • 01 junio 2020 /

El actor John Cusack dijo que los policías lo detuvieron después que el filmara parte de las manifestaciones exigiendo justicia para George Floyd.

Los Ángeles, EEUU.

El actor de Hollywood John Cusack denunció en sus redes sociales que fue reprimido por la policía de Chicago cuando participaba en una manifestación contra la muerte de George Floyd.

'A los policías no les gustó que filmara un auto incendiado, así que se me acercaron con macanas y golpearon mi bicicleta', escribió la estrella de '2012'.

'Muchos de los policías con los que hablé entendían la rabia de quienes protestaban e hicieron lo que pudieron para desescalar la intensidad. Pero después de que un perímetro se colocó alrededor de la Torre Trump, con barricadas, todo se puso violento y la dinámica desembocó en caos', agregó Cusack.

MIRA: Protestas por George Floyd: Youtuber Jake Paul acusado de saqueo durante manifestaciones

En el clip el actor asegura que los uniformados le tiraron gas pimientas, que lanzaban para disolver la manifestación, ocurrida en calles de Chicago.

En sus mensajes finales, Cusack dijo que lo que estaba presenciando era puro caos.

'Este bien podría ser el comienzo del fin de la repugnante era [del presidente Donald] Trump, gracias a Dios, se siente como un torrente de indignación que llega a su punto máximo. La escena de Chicago estuvo cerca de llegar a la Torre Trump la mayor parte del día... resumiendo, espero que la gente trate de mantenerse a salvo, es realmente terrible, pero eso es lo que vi hoy', concluyó.

Desde la muerte del afroamericano George Floyd, que falleció el lunes tras haber sido detenido con brutalidad por la policía de Minneapolis, miles han salido a las calles a protestar por justicia exigiendo que los policías sean procesados con cargos penales.

Las manifestaciones se han replicado en varias ciudades de EEUU, algunas degenerando en saqueos y vandalismo.

ADEMÁS: Taylor Swift acusa a Trump de agitar el racismo: 'Te echaremos en noviembre'