Operación Triunfo, primer programa televisivo cancelado por el coronavirus

El programa español de canto OT dejará de transmitirse temporalmente debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

El presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal (4i), posa junto a los miembros de la Academia, durante el acto de presentación de la nueva edición de Operación Triunfo. EFE/ Enric Fontcuberta/Archivo
El presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal (4i), posa junto a los miembros de la Academia, durante el acto de presentación de la nueva edición de Operación Triunfo. EFE/ Enric Fontcuberta/Archivo

Madrid, España.

La pandemia del COVID-19 tiene ya su primera "víctima" televisiva en España, una vez que RTVE y Gestmusic han anunciado este lunes el cierre temporal de la Academia de Operación Triunfo y, en consecuencia, la suspensión temporal del programa.

Aunque otras cadenas han suprimido la presencia de público en sus programas para evitar el contagio y como medida de seguridad, "OT" dejará de emitirse temporalmente "dado que no se puede mantener el formato de galas que caracteriza al 'talent' musical", informan hoy en una nota sus responsables.

"La actividad en la Academia y las galas se retomarán en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad", añade el comunicado.

MIRA: Alejandro Sanz y Juanes desafían al COVID-19 con concierto desde Miami para el mundo

Su última gala ya fue atípica, sin concursantes expulsados, sin nominados, con presentador virtual y con una retransmisión realizada desde la Academia como medida preventiva ante el coronavirus.

Hasta esa novena y, por ahora, última gala, este "OT 2020" ya había sido muy diferente con respecto a las ediciones vividas en los casi 20 años del programa en España, con polémicas por supuestos comentarios machistas, por supuesto bullying y conductas agresivas e, incluso, por manifiestos protaurinos y políticos.

La última vino tras la emisión en directo de una charla sobre feminismo impartida por Anna Pacheco en la que la periodista lanzaba alegatos políticos en contra del "feminismo liberal" de Ciudadanos y aprovechaba para definir a la extrema derecha como "el mal", lo que provocó protestas de Cs y de Vox contra RTVE.

ADEMÁS: El pedido de Ricky Martin para frenar la propagación del coronavirus

La Prensa