24/04/2024
09:29 AM

A bailar salsa y cumbia con Alberto Barros en San Pedro Sula

  • 14 febrero 2020 /

El intérprete de La palomita, Sobredosis de amor, Por retenerte y En trance cantará hoy en el Festival de la Salsa y Cumbia Colombiana.

San Pedro Sula, Honduras

Los amantes de la salsa y la cumbia tienen una cita hoy con el artista colombiano Alberto Barros en el estacionamiento del Gimnasio Olímpico a las 8:00 pm. El cantante y trombonista llega por primera vez a Honduras para participar en el Festival de la Salsa y Cumbia Colombiana este sábado en la Capital Industrial.

“Es la primera vez que piso tierra hondureña con mi All Stars colombiana para deleitar a mis seguidores con una buena dosis de salsa y cumbia colombiana, así que esperen una noche llena de baile y mucho sabor.

Honduras, prepárate, porque disfrutaremos de una noche inigualable”, dijo Barros en un comunicado de prensa.

1982
Ese año, Barros fundó su propia orquesta llamada Los Titanes, logrando ganar el Congo de Oro en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla con el éxito
La palomita.
El denominado el Titán de la Salsa realiza actualmente una gira musical por países como Ecuador, Perú, México y Honduras, a donde lleva su Tributo a la Salsa y Cumbia Colombiana así como su orquesta Colombianas Salsa All Stars, con las mejores voces de su natal Colombia.

Además, entre sus próximos proyectos está el lanzamiento de su disco Lo mejor de Alberto Barros, que saldrá a la venta en un par de meses.

Los sampedranos que deseen asistir al Festival de la Salsa y Cumbia Colombiana, organizado por Pro504 y con el patrocinio de Diario LA PRENSA, pueden adquirir los boletos en el kiosko de Master Ticket Honduras, en Mall Multiplaza en San Pedro Sula y Tegucigalpa. También se pueden comprar a través de la página www.mastertickethn.com. Los precios son: vip L1,500, dance floor L1,200 y general L600.Pasión por la salsa

Foto: La Prensa

Sobre su proyecto Colombianas Salsa All Stars, Barros afirma que es más que un grupo y que destaca por la calidad de su música. “No es una agrupación más. Es un ensamble de estrellas. Conjunto que se puede medir tú a tú con cualquier formación musical del Caribe. Concepto que corrobora que no hay diferencia entre un sexo y otro a la hora de demostrar virtuosismo”.
En una entrevista con Notimex, el compositor defendió el género de la salsa y dijo que a pesar de los nuevos ritmos musicales que predominan en la actualidad, la salsa es “para siempre”.

“Yo pienso que la salsa se ha mantenido a través de muchos años y es una parte intrínseca de nosotros los latinos, lo llevamos en la sangre. El reguetón es parte de una evolución, pero la salsa seguirá en nuestras venas”, expresó.

El productor afirma que no tiene nada en contra de la música urbana, pero no está en sus planes experimentar con este género.