18/04/2024
11:58 AM

Grammy entrega primeros premios empañado por el luto por Kobe Bryant

  • 26 enero 2020 /

Rosalía, Alejandro Sanz y Marc Anthony son algunos de los artistas latinos vencedores en la 62 edición de los Grammy, que se está celebrando hoy en Los Ángeles (EE.UU).

Los Ángeles, EEUU.

El Grammy entregó este domingo los primeros premios en una ceremonia previa a la gala que se celebra en medio de una batalla interna en la Academia de la Grabación y el luto en Los Ángeles por la muerte de la estrella del baloncesto Kobe Bryant.

A las afueras del Stapples Center, que acogerá la gala y casa de Los Angeles Lakers donde el escolta fallecido en un accidente de helicóptero jugó toda su carrera de 20 años, cientos de fanáticos improvisaron un altar con velas, flores, un álbum y un balón.

'¡Te vamos a extrañar hermano!', gritó un desconsolado Bobby Jiménez, de 33 años. 'Lo era todo para mí, no tiene sentido'.

En la Premiere de los Grammys, que se realiza en el Microsoft Theater, al frente del Stapples, la Academia de la Grabación entregaba la mayoría de las categorías, 84, incluidas las latinas.

Los españoles Alejandro Sanz, ausente, y Rosalía se llevaron Grammys al mejor álbum pop latino y álbum latino de rock, urbano o alternativo.

'Gracias por acoger mi proyecto, mi música, con tanto amor', dijo Rosalía al recibir el gramófono. 'Bendiciones a la música latina, al mundo entero'.

ROSALIA GRAMMY

Rosalía ganó el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum 'El mal querer'

MIRA: Demi Lovato se sincera sobre su salud mental antes de los Grammy y el Super Bowl

Marc Anthony, que tampoco acudió, y la cubana Aymee Nuviola empataron en la categoría del mejor álbum tropical.

'¡Gracias Jesús por representar a mi gente cubana, nuestra música', expresó Nuviola, ganadora por 'A Journey Through Cuban Music'.

Aymee Nuviola

Aymee Nuviola ganó el Grammy a mejor disco de tropical. AFP

Bad Bunny y J Balvin, así como Luis Fonsi, Sebastián Yatra y Juan Luis Guerra y 4.40 competían en estas categorías.

La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama se llevó también un gramófono por la narración que hizo de sus memorias 'Becoming'.

ADEMÁS: Karol G canta 'Tusa' a capela y explica su verdadero significado

No se trata del primer Grammy de la familia: su marido, el expresidente Barack Obama, ya había ganado dos en la misma categoría por sus audiolibros.