26/03/2024
07:59 PM

Elsa Pataky y Chris Hemsworth donan un millón de dólares para luchar contra los incendios en Australia

El actor australiano ha compartido un video en Instagram para animar a sus seguidores a que contribuyan, en la medida de lo posible, a limitar los efectos de tan devastadores fuegos

EUA.

Los actores Chris Hemsworth y Elsa Pataky se han unido a los esfuerzos colectivos destinados a extinguir y, dentro de lo posible, limitar los ya catastróficos efectos de los numerosos incendios que todavía siguen activos a lo largo y ancho de la geografía australiana, tierra natal del protagonista de la saga Thor y el país en el que reside el matrimonio y sus tres retoños desde el año 2014.

Ha sido el intérprete el que ha echado mano de su cuenta de Instagram para anunciar que, junto a su familia, ha donado un millón de dólares para reforzar la labor realizada por los servicios de emergencia, quienes siguen trabajando sin descanso para apagar los fuegos, evacuar a los afectados y proteger tanto a la fauna como a la flora del medio rural.

'Como muchos de ustedes, quiero apoyar la lucha contra los incendios aquí en Australia. Mi familia y yo contribuiremos con un millón de dólares', ha asegurado el intérprete en un video publicado en su espacio personal.

'Espero que ustedes también puedan hacerlo, cualquier ayuda será bien recibida. En mi perfil pueden acceder a información sobre el papel que juegan los bomberos, así como diferentes asociaciones y organizaciones, a la hora de proporcionar asistencia y alivio en medio de estos tiempos tan difíciles y llenos de retos. Gracias a todos por sus donaciones y buenos deseos', ha añadido.

Además del matrimonio Pataky-Hemsworth, otras estrellas de Hollywood como la pareja formada por Nicole Kidman y Keith Urban o la cantante Pink también han expresado su voluntad de ayudar a los distintos colectivos que batallan sin descanso para contener las llamas.

De forma más concreta, ambas partes anunciaron que donarían 500.000 dólares a los servicios de emergencia rural que operan en todo el país.