24/04/2024
12:22 AM

Drama y comedia: Las grandes ganadoras de los Golden Globes 2020

La aún no estrenada “1917” de Sam Mendes y la elogiada “Érase una vez en... Hollywood” de Quentin Tarantino sobresalieron.

    Redacción.

    Érase una vez... en Hollywood” se proclamó como la mejor cinta de comedia o musical y lideró la lista de obras premiadas con tres galardones, mientras que “1917” ganó en mejor película dramática y sumó un total de dos premios, empatada con “Joker” y “Rocketman”.

    Curiosamente, el drama vencedor de Sam Mendes recibió la mayoría de votos de los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) pero el público norteamericano aún no ha tenido ocasión de ver el filme porque su estreno comercial está previsto para la próxima semana, por lo que su victoria dejó descolocada, incluso, a la crítica especializada.

    El director de esta cinta bélica (1917), Sam Mendes, ya recibió la gloria en Hollywood por su afilado retrato sobre la sociedad consumista en la oscarizada “American Beauty” (2000).
    Sinopsis. “ 1917” se desarrolla en la Primera Guerra Mundial. En el frente occidental, Schofield y Blake son dos jóvenes soldados británicos a los que se les encomienda una misión estrictamente imposible: deben entregar un mensaje, en una carrera contrarreloj, atravesando el territorio enemigo.

    Su objetivo será evitar a toda costa un violento ataque. Si no llegan a tiempo, 1,600 soldados perderán la vida, entre ellos el hermano de uno de los dos jóvenes soldados.

    Por su parte, “Érase una vez... en Hollywood”, se centra en Los Ángeles de 1969. Un año marcado por la guerra fría, la llegada al poder de Richard Nixon, el movimiento hippie, la llegada del hombre a la luna, además de una masacre a manos de la secta de Charles Manson.

    Quentin Tarantino, además de posicionar a su “Érase una vez ... en Hollywood” como la mejor comedia, también consiguió el premio al mejor guion original.

    Brad Pitt figuró como mejor actor de reparto, ganando así el tercer premio para el film de Tarantino.