19/04/2024
12:32 AM

Shakira firma alianza en Catar para educar a más de 50 mil niños

  • 22 noviembre 2019 /

La cantante colombiana anunció que su fundación se unirá a la iniciativa 'Cero Menores Sin Escuela'.

Doha, Catar.

A Shakira le resulta mucho más satisfactoria la labor que realiza su Fundación Pies Descalzos que ganar un Grammy.

Así lo declaró al participar en la Cumbre Mundial de la Innovación en la Educación, en Doha, Catar.

La cantante colombiana anunció que su fundación se unirá a la iniciativa Cero Menores Sin Escuela (Zero Children Out of School), de la fundación catarí Education Above All, que busca que 53 mil menores tengan acceso a escuelas.

Lea más: Ana Bárbara arremete contra María Celeste por criticarla tras error al cantar el Himno de México

'Estas historias de éxito, que tienen nombre y apellido, han sido el trabajo más significativo que he hecho en mi vida, incluso más que ganar Grammys', aseguró.

Proyectos de Shakira

Con el nuevo proyecto, durante los próximos tres años se apoyará la construcción de escuelas, la donación de uniformes y el entrenamiento de profesores para evitar la deserción escolar.

Shakira
Shakira en la firma del acuerdo.

Shakira destacó también que desde los 18 años ha buscado generar un cambio social en su país.

'Me di cuenta de que la mayoría de los problemas que tienen los niños en mi país tienen un denominador común: la falta de acceso a la educación de calidad', apuntó.



'Cuando inicié mi carrera nunca hubiera imaginado que mi papel como artista fuera el vehículo para mi mayor propósito en la vida, que es reducir la pobreza a través de la educación'.

Lea más: The Weeknd desembolsa 25 millones de dólares en su nuevo piso de soltero

Reveló también que trabaja con el Gobierno colombiano para mejorar la infraestructura de la educación pública, por ejemplo, con la introducción de servicios básicos.

'El Gobierno debe tomar responsabilidad, y tenemos que presionarlo lo más que podamos, pero nosotros, la sociedad civil, también tiene que poner de su parte', advirtió.

Lea más: Victoria's Secret cancela oficialmente su emblemático desfile de lencería

Shakira habló frente a una audiencia en el Centro de Convenciones de Catar, en el que participó también la Jequesa Moza bint Nasser.