17/04/2024
01:05 AM

Luis Gerardo Méndez, el mexicano de Los Ángeles de Charlie

A sus 37 años, el intérprete ya se codea con las grandes estrellas de Hollywood.El filme llegará a la cartelera hondureña el 29 de noviembre.

EEUU.

El mexicano Luis Gerardo Méndez brilla en Hollywood con su papel en la nueva versión de Los Ángeles de Charlie, una producción con un mensaje de empoderamiento femenino.

“En esta versión, el mensaje, el discurso de empoderamiento femenino es mucho más sofisticado y está mucho más cuidado”, dice el actor sobre la cinta que se estrenó el viernes en Estados Unidos y que llegará a Honduras el 29 de noviembre.

Al final del día la gente que tiene talento se quedará, y la que no, no. Pero las puertas deben estar abiertas.

Luis Gerardo Méndez, actor mexicano
Y es que la directora del filme, la también actriz Elizabeth Banks, ha querido alejarse de la imagen de anteriores entregas de Los Ángeles de Charlie retratando a agentes especiales más independientes y con un mayor sentido de la hermandad.

“Creo que Elizabeth logra darle la vuelta a toda esta cuestión de estos ángeles que trabajan para Charlie”, opina el intérprete, que ha empezado a codearse con la élite de Hollywood.

El elenco del filme en la premier en Estados Unidos.
“Desde que leí el guion y desde que empecé a ver cómo quería jugar con el universo de mujeres ahora me pareció muy oportuno y muy inteligente y pensé que iba a funcionar muy bien”.

Méndez, a quien este año también se le ha podido ver en el filme Murder Mystery junto con Jennifer Aniston y Adam Sandler, interpreta en Los Ángeles de Charlie el personaje The Saint (El Santo), que aunque no es una de las figuras procinetagonistas, sí que es clave para el desarrollo.

Ella Balinska, Kristen Stewart y Luis Gerardo en una escena de Los Ángeles de Charlie.
El Santo provee a los tres ángeles ( Kristen Stewart, Naomi Scott y Elia Balinska) de sofisticadas armas y dispositivos para poder luchar contra los malos de la película, y aunque inicialmente su papel era muy corto, la buena relación entre el actor y la directora desembocó en algunos cambios.

“Elizabeth y yo tenemos el mismo sentido del humor y entonces conectamos muy rápido y fue muy fácil ponernos a improvisar. En el guión (el papel) era mucho más breve, pero nos pusimos a jugar y me quedé muy contento con lo que hicimos”, explica. Consciente del movimiento Me Too que ha desatado una ola de feminismo en la meca del cine, opina que lo que hay que valorar realmente es el talento de la persona, y dejar al margen el género, pero admite que también debe hacerse un esfuerzo por “abrir las puertas a las mujeres”.

“Al final del día la gente que es talentosa se quedará y la que no, no; pero las puertas tienen que estar abiertas”, explica el artista.

Compartió créditos con Adam Sandler y Jennifer Aniston en la exitosa comedia Murder Mystery.