17/04/2024
08:52 PM

Melanie Griffith pagó una multa por llegar ebria al set de 'Working Girl'

La actriz contó cómo fue su experiencia al trabajar con el fallecido director Mike Nichols

EUA.

La actriz Melanie Griffith es una de las ciento cincuenta personalidades que han colaborado en un libro dedicado a la memoria del director de cine Mike Nichols, a cuyas órdenes trabajó en la película Working Girl.

La estrella de Hollywood ha elegido compartir una anécdota para reflejar el carácter y la profesionalidad del cineasta que no la deja precisamente en buen lugar.

En 1988, cuando rodaron la cinta que le valió su primera y hasta la fecha única nominación al Óscar, ella se había dejado arrastrar por la escena nocturna de Nueva York 'repleta de tentaciones como la cocaína', y uno de los días de rodaje se presentó en el set en estado de ebriedad.

Foto: La Prensa

Harrison Ford, Melanie Griffith y Sigourney Weaver protagonizaron 'Working Girl'.

' Mike estaba tan enfadado conmigo que ni siquiera me dirigía la palabra. Envió a Mike Haley, el primer asistente de dirección, a que me dijera: 'Vamos a cancelarlo. Vete a casa'. En ese momento supe que estaba en un aprieto'', ha recordado Melanie en una entrevista concedida a Ash Carter y Sam Kashner, los autores del libro.

'A la mañana siguiente me invitó a desayunar y me dijo: 'Esto es lo que va a suceder. Vas a pagar los costes de cancelar una jornada de trabajo de tu propio bolsillo y a cambio no te denunciaremos ante el estudio, pero tendrás que cubrir las pérdidas que ocasionaste'. Eran 80.000 dólares', reveló la exesposa de Antonio Banderas.

'Querían llamar mi atención, y realmente lo hicieron. Fue una experiencia muy humillante y vergonzosa, pero aprendí mucho de ella”, agregó la intérprete.

El único aspecto positivo de aquella experiencia es que tres semanas más tarde la actriz, que acababa de separarse de su segundo esposo Steven Bauer, decidió buscar ayuda profesional e ingresó por primera vez en rehabilitación, algo que volvería hacer tanto en 2000 como en 2009 para seguir trabajando en mantenerse sobria.