22/04/2024
08:38 PM

Bad Bunny, Ricky Martin y Residente cantarán producción de hondureño en Latin Grammy 2019

  • 13 noviembre 2019 /

El productor hondureño Trooko es parte del nuevo single 'Cántalo' que une a las estrellas puertorriqueñas.

San Juan, Puerto Rico.

Ricky Martin, Residente y Bad Bunny interpretarán su reciente sencillo 'Cántalo' en vivo el 14 de noviembre en la entrega anual de los Latin Grammy, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

El nuevo single está inspirado en la canción 'Mi Gente', uno de los temas más emblemáticos que dejó el salsero boricua Héctor Lavoe en su legado.

'Cántalo' fue compuesta por Ricky Martin, Residente, Bad Bunny, la cubana Danay Suárez, el panameño Rubén Blades y Johnny Pacheco y grabada en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) bajo la producción de Residente y el hondureño Trooko.

MIRA: Los Latin Grammy enfrenta la furia del reguetón

'Cántalo hace homenaje a la rica cultura musical latina, fusionando diferentes géneros como la salsa, el pop afrolatino, el jazz, reguetón y bossa nova, entre otros, e inspira a la unión de la raza humana sin importar religión, estatus social o color de bandera', señala el comunicado de los artistas.

'La colaboración de esta canción sigue mostrando la unión a través de la música y dentro de un círculo de diferentes generaciones que representan nuestra cultura y patrimonio', dijo Residente.

ADEMÁS: Gabriel Chavarría: actor hijo de hondureños es una de las estrella de 'Selena: la serie' en Netflix

El tema, estrenado el 12 de noviembre, debutará en escenario en la 20 entrega de los Latin Grammy, este jueves a partir de las 6:00 pm.

¿Quién es Trooko?

El productor hondureño, cuyo nombre real es Jeffrey Peñalva, ha venido trabajando junto a Residente desde 2015, y con quien mantiene una amistad estrecha desde entonces.

Radicado en Estados Unidos desde 2009, el Ingeniero de audio y producción musical ha trabajado con varios famosos como Beyoncé, Major Lazer, Chris Brown y Lin-Manuel Miranda, y por supuesto, Residente, Bad Bunny y ahora Ricky Martin.

Hace nos meses produjo el tema 'Bellacoso', una colaboración de Residente y Bad Bunny.

Con el puertorriqueño René Pérez ya ganó dos Latin Grammy en 2017 por la producción de su disco 'Residente'.