Más noticias

Gran salto:estrellas de Hollywood que pasaron del cine a la televisión

En los últimos años, las grandes estrellas de Hollywood se han visto seducidas por los beneficios económicos de la TV y el streaming.

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.Ambas protagonizan la nueva serie de Apple TV+The Morning Show, cuya primera temporada cuenta con 10 episodios, y recientemente se confirmó la grabación de una segunda. Aniston y Witherspoon ganan 2 millones de dólares por episodio, cada una.
Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.Ambas protagonizan la nueva serie de Apple TV+The Morning Show, cuya primera temporada cuenta con 10 episodios, y recientemente se confirmó la grabación de una segunda. Aniston y Witherspoon ganan 2 millones de dólares por episodio, cada una.

EEUU.

De Julia Roberts a Meryl Streep, pasando por Reese Witherspoon y Michael Douglas, las estrellas de Hollywood se ven cada vez más atraídas por la televisión, que atraviesa su mejor momento con numerosas producciones de gran calidad y una expansión de su alcance con las plataformas streaming. Y claro, por sus buenas pagas.

Sueldos jugosos
Laura Linney se ha embolsado 300,000 dólares por cada episodio de Ozark. Anthony Hopkins ha ganado la misma cantidad por capítulo en la serie Westworld, de HBO.

Solo las “cinco grandes” plataformas -Netflix, Amazon, Hulu, además de las nuevas Disney y Apple- tienen previsto gastar 27,000 millones de dólares este año en contenido, según un informe reciente de FilmLA.

mr-EstrellasTV3-071119(800x600)
Julia Roberts.En 2018, la ganadora del Óscar y considerada en los años noventa como la “reina de América” por sus comedias románticas, incursionó en la televisión gracias a su papel en la serie Homecoming, de Amazon Prime Video. La estrella cobró más de medio millón de dólares por cada episodio, 10 en total.

Ese monto es aproximadamente el presupuesto combinado de los 130 largometrajes más caros jamás realizados, lo que ayuda a que estrellas consagradas de la gran pantalla den el salto a la televisión, alguna vez considerada la prima pobre del cine.

mr-EstrellasTV2-071119(800x600)
Michael Douglas.El actor estadounidense se ha mudado a la plataforma Netflix para protagonizar la aclamada serie The Kominsky Method, por la que obtuvo el Globo de Oro al mejor actor en una serie de comedia, el pasado enero. Vea las dos temporadas en Netflix.

Reese Witherspoon y Jennifer Aniston están ganando 2 millones de dólares por cada episodio del programa insignia de Apple TV+ The Morning Show, al que ya se le aprobó una segunda temporada de 10 episodios. “El gran impacto que el streaming tiene en la industria de la televisión no es exagerado”, dice el informe de FilmLA.

mr-EstrellasTV5-071119(800x600)
Jason Bateman.El actor, reconocido por varias películas de comedia, se trasladó a la televisión para protagonizar la serie dramática Ozark, de Netflix. El artista obtuvo 300,000 dólares por episodio. Además ha sido nominado al Emmy al mejor actor en una serie de drama.

Este protagonismo del streaming, que también ha entrado en el negocio del cine, es consecuencia de un fenómeno que comenzó con el renacimiento de la televisión, que ha conquistado a una generación de espectadores adictos a legendarios programas. Y por ello, muchos canales como HBO y Disney, están desarrollando sus propias plataformas.

mr-EstrellasTV4-071119(800x600)
Meryl Streep y Nicole Kidman.La actriz, tres veces ganadora del Óscar, se embolsó más de 800,000 dólares por cada capítulo en la segunda temporada de Big Little Lies, de la cadena HBO; mientras que Nicole Kidman y Reese Witherspoon cobraron un millón de dólares por episodio.
mr-EstrellasTV6-071119(800x600)
Benedict Cumberbatch.El actor británico, famoso por la cinta Doctor Strange, también se ha decantado por la televisión. Ha protagonizado dos exitosas series: Sherlock y Patrick Melrose. De acuerdo con la revista People With Money, en 2019, el intérprete obtuvo 96 millones de dólares en ganancias.