Familia de Walter Mercado confirma fecha de su funeral

Según informaron medios locales fueron los sobrinos del síquico quienes decidieron cómo hacerlo, ya que Walter no dejó nada escrito sobre su velatorio y sepelio.

El astrólogo Walter Mercado será velado en su natal Puerto Rico.
El astrólogo Walter Mercado será velado en su natal Puerto Rico.

Puerto Rico.

El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado, que falleció a los 87 años en un hospital de San Juan por problemas renales, será velado en la funeraria Puerto Rico Memorial.

Con la intención de que todos los seguidores de Mercado puedan compartir con él, la familia reveló que el funeral de boricua será este martes 05 de noviembre.

Según informaron medios locales fueron los sobrinos del síquico quienes decidieron cómo hacerlo, ya que Walter no dejó nada escrito sobre su velatorio y sepelio.

“A él no le gustaba hablar de la muerte. Nunca habló de nada de eso, así que siempre pensamos que esa decisión la íbamos a tomar nosotras. Será un funeral clásico (será velado el martes, 5 de noviembre en la funeraria Puerto Rico Memorial) y luego será enterrado en el cementerio El Señorial que estaba en el área, cerca de su casa”, dijo Ivonne, la sobrina más allegada de Walter, en diálogo con el periódico El Nuevo Día.

MIRA: Walter Mercado: la fortuna que dejó y quién sería su heredero

En entrevista con el citado medio, Ivonne también se refirió a cómo fueron los últimos días de vida de Walter, quien estuvo dos semanas internado en el Hospital Auxilio Mutuo.

“Él estaba tranquilo, pero llevaba tiempo que no podía ni hablar. Él siempre fue saludable, era nuestro ejemplo a seguir. De momento es que empieza a tener problemas de salud, a deteriorarse…”, comentó, y agregó que su tío murió en paz.

La muerte de Walter Mercado, que se produjo cerca de las 9:00 de la noche del sábado 02 de noviembre en un hospital de San Juan, Puerto Rico.

El fallecimiento del psíquico supuso una sorpresa porque a pesar de sus problemas físicos no se tenía noticia de la gravedad de su estado de salud; se sabía que Mercado se recuperaba todavía de una caída sufrida a principios de este año en Puerto Rico que le provocó problemas en varias vértebras de la espalda.

ADEMÁS: J Balvin supera la enfermedad que lo aquejaba

Omar Matos, vocero de la familia, explicó que el deceso de Mercado se produjo por problemas en los riñones. “Lamentablemente, en horas de esta mañana recibí la llamada de una de sus sobrinas, Ivonne. Hasta ahora se presume que la muerte se debió a un aparente fallo renal. Murió acompañado de la familia, murió tranquilo.", dijo Matos.

Mercado había viajado a Miami a principios de agosto para recibir el reconocimiento “Mucho, Mucho Amor: 50 años de Walter Mercado” que se celebró en el History Miami Museum, evento en el que fue presentada una muestra de sus ropas y objetos.