18/04/2024
01:53 AM

Muere Walter Mercado, el famoso astrólogo de la televisión

  • 03 noviembre 2019 /

El psíquico de Univision murió a sus 87 años.

Puerto Rico.

Walter Mercado falleció este sábado 02 de noviembre a sus 87 años, informaron medios internacionales.

Según Telemundo Puerto Rico, el astrólogo puertorriqueño falleció en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan de un “fallo renal”, citando a portavoz de la familia, Omar Matos.

En octubre se había dado a conocer que el también actor había estado sufriendo problemas en su salud, pero que se encontraba en condición estable y en leve mejoría.

Por otro lado astrólogo se recuperaba todavía de una caída sufrida a principios de este año en Puerto Rico que le provocó problemas en varias vértebras.

Mercado ya había evadido a la muerte tras un infarto en el año 2012, tras lo cual comenzó a trabajar con jóvenes de Puerto Rico y fundó la organización Shanti Ananda.

MIRA: 'La muerte me tiene un poco de miedo', la última declaración de Walter Mercado

¿Quién era Walter Mercado?

Mercado, que estudió en la Universidad Pedagogía y Psicología, inició su vida profesional como actor y bailarín.

Nacido el 9 de marzo de 1932, vivió los primeros años de su vida en Ponce, en el sur de Puerto Rico.

Trabajó como actor y bailarín, además de fundar la escuela de artes dramáticas Walter Actors Studio 64.

Cambió su orientación profesional para convertirse en astrólogo al iniciar la presentación del horóscopo en la cadena Telemundo.

Mercado recibió numerosas distinciones, como una condecoración otorgada por el Gobierno de la República Dominicana y un premio obtenido Venezuela por su actuación en la telenovela 'La intrusa'.

Además, en 1986, fue elegido Mr. Televisión por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York (A.C.E).

Alcanzó la fama con su trabajo como astro logo en la cadena hispana Univision en EEUU,

Aunque aún era conocido como Walter Mercado en 2010 tuvo que cambiar su nombre a Shanti Ananda, luego de que perdiera el derecho sobre su nombre tras una batalla legal con su exmánager.

ADEMÁS: José José hizo dura confesión a su hijo: 'Me están envenenando'

Famosos reaccionan al fallecimiento de Walter Mercado

Al darse la triste noticia de la partida de la celebridad puertorriqueña algunos famosos y excompañeros de Mercado exasperaron sus condolencias en las redes sociales.

'Descansa en paz Walter Mercado.Siempre recordaré los años que trabajamos juntos, tu dulzura, tu conexión con el Universo, tus capas y sobretodo te recordare de la manera en que vivías... 'con mucha paz pero sobretodo con mucho, mucho amorrrrrr' ”, escribió la conductora y periodista de Telemundo María Celeste Arrarás

'Descansa en paz querido ⁦@waltermercadotv⁩ siempre fuiste muy cariñoso conmigo y nuestro padrino en ⁦Despierta América', expres la presentadora hondureña de Univision Neida Sandoval.