29/03/2024
12:05 AM

José José, al fin revelan dónde está el cuerpo del fallecido cantante

  • 03 octubre 2019 /

Después de varios días sin saber donde se encontraba el cuerpo del 'Príncipe de la canción', su hijo José Joel al fin dio detalles a los fanáticos que desean despedir al divo.

México.

Cuatro días después de la muerte de José José, su hijo José Joel por fin pudo corroborar que los restos de su padre se encuentran en la funeraria Caballero Rivero Westchester, en Miami, Florida.

Ahí se le realizará este jueves una ceremonia de despedida, primero con miembros de la familia, y posteriormente se abrirán las puertas para amigos y celebridades.

Aunque no dio detalles, el hijo mayor del intérprete de 'El Triste' reconoció que ahora lo más importante es que la familia está unida para darle entierro al 'Príncipe de la Canción', después de la incertidumbre de las primeras horas para conocer el paradero de los restos.

'Les agradezco infinitamente, aquí está, ya tenemos la certeza y aquí está el cuerpo de mi papá, que es algo importante, luego vendrán los debidos homenajes.

'Aquí está, lo siguen preparando, embalsamando para dejarlo listo', expresó José Joel.

MIRA: Las incógnitas sobre la herencia de José José que podrían desatar la polémica

Homenaje a José José en EEUU y México

La noche del martes, los hijos que tuvo el cantante con Anel Noreña, Marysol y José Joel, llegaron a un acuerdo con Sara, la hija que el finado procreó con Sara Salazar, para organizar los funerales del ídolo musical.

Este encuentro se dio a instancias del propio Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien pidió a Sara, por medio de una carta fechada el lunes, reunirse con sus hermanos.

'El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consulado General de México en Miami, está en la mejor disposición de proveerle toda la asistencia y orientación que requiera en estos difíciles momentos.

'Entendemos y expresamos nuestro profundo respeto por el duelo y la privacidad familiar. No obstante, deseamos respetuosamente transmitirle el deseo del pueblo mexicano de ofrecerle un último adiós, un homenaje a la altura de una de las figuras emblemáticas de la cultura mexicana contemporánea', rezaba la carta de Ebrard.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, ratificó que el cuerpo del artista será trasladado a Ciudad de México a principios de la próxima semana.

Y explicó que se están preparando dos homenajes, que podrían ser 8 o 9 de octubre. Se analiza la posibilidad de que se lleven a cabo en el Palacio de Bellas Artes o en el Auditorio Nacional.

Sin embargo, el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait, afirmó que hasta el momento ninguno de los hijos ha solicitado el trámite de traslado de los restos de su padre.

José Joel ha dicho que su padre deseaba que su última morada fuese el Panteón Francés.

ADEMÁS: El papá de Beyoncé, Mathew Knowles, padece cáncer de mama

Entre los homenajes que tendrá el intérprete de 'Lo Pasado, Pasado' está el del Salón de la Fama de los Compositores Latinos que, de acuerdo con Rudy Pérez, fundador de La Musa Awards, podría contar con las actuaciones de figuras como Luis Fonsi, Carlos Vives y Pablo Montero.

José José falleció el 28 de septiembre tras varios años padeciendo cáncer de páncreas.