Más noticias

La Usurpadora rompe récords de audiencia en su estreno

El primer capítulo de la nueva producción basada en la telenovela de 1998 fue un éxito con una audiencia de 3.9 millones de personas en su estreno.

VER MÁS FOTOS
Sandra Echeverría protagoniza la nueva puesta versión de La Usurpadora.
Sandra Echeverría protagoniza la nueva puesta versión de La Usurpadora.

México.

Que La Usurpadora haya sido la emisión más vista de televisión abierta durante su estreno puso nerviosa a la productora Carmen Armendáriz, pues no sabe cómo responderá la gente con el resto de capítulos.

No obstante, sostiene que confía en el producto que creó para mantener o superar los 3.9 millones de personas que, de acuerdo con Nielsen IBOPE México, consiguió la serie el lunes por la noche.

"En cada capítulo, desde que los escribimos, quisimos que pasaran cosas siempre. Dejé cosas planteadas en el primero, que las voy a resolver en el segundo", compartió Armendáriz en entrevista.

"Y así: '¿quiénes son sus hijos?', '¿por qué el Presidente no está contento con ella?', '¿por qué ella (Paola) no quiere al Presidente?'. Y cómo Paulina se va incorporando a la vida de la casa presidencial".

MIRA: Así luce "La Usurpadora" de Sandra Echeverría

La producción, basada en el melodrama de 1998, superó por más de 2 millones al programa Exatlón, de TV Azteca, transmitido también a las 21:30 horas.



Una Usurpadora diferente

La historia, el morbo y los deseos de verla son razones por las que Armendáriz considera que la trama, en la que Sandra Echeverría interpreta a las hermanas Paola y Paulina, tuvo tanto éxito.

"La gente pensaba que era un remake y no lo es. Se toma la historia medular, que es las gemelas separadas al nacer, y hacia dónde van, qué es lo que va a pasar con ellas. Eso fue lo que tomamos de la original, la modernizamos bastante y la hicimos (a la protagonista) Primera Dama. También eso generó un poco de morbo. Al final, le gustó a la gente", agregó.

La serie, parte del proyecto "Fábrica de Sueños" en el que Televisa reversionará telenovelas clásicas, impuso un récord de estreno en el año, además de haber sido tendencia en redes sociales.

"Ya cuando me den el número total de qué fue lo que pasó viernes, sábado y domingo, de toda la gente que estuvo viendo La Usurpadora por la app de Televisa, más las personas que la vieron en televisión abierta, seguramente va a aumentar el número de espectadores."

ADEMÁS: Las novelas más exitosas que Televisa convertirá en series en sus nuevas versiones

"Pero me quedo muy satisfecha, contenta, feliz y agradecida con la audiencia", puntualizó Armendáriz.

"Estoy muy feliz y agradecida con la audiencia que me hizo el favor de seguirnos y que les gustara la historia. También agradezco a todo mi equipo, porque hicimos un trabajo que a la gente le gustó", señaló.

Con el estreno de La Usurpadora, la productora reafirma que el melodrama es un género todavía muy querido por el público.

"Al mexicano le gusta, estamos acostumbrados a verlo. Nos gustan las historias de amor y desamor. Todo esto lo vamos a ver más adelante", agregó.