Más noticias

Director hondureño Óscar Barahona gana premio internacional en Europa

El maestro recibió el primer lugar en dirección de orquesta en un concurso celebrado en Europa el fin de semana pasado.

Óscar Barahona dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Belgrado durante el concurso.
Óscar Barahona dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Belgrado durante el concurso.

Honduras.

El maestro de orquesta Óscar Barahona sigue poniendo el nombre de Honduras en alto, esta vez al ganar el primer lugar en dirección orquestal de los Balcanes.

Barahona recibió el galardón en Serbia el pasado 16 de agosto en el concurso organizado por la Orquesta Sinfónica de Belgrado.

El originario de San Pedro Sula recibió la mayoría de votos por parte de los músicos de la orquesta, quienes le eligieron como ganador del concurso y reconocieron el nivel del director hondureño.

En el concurso se contó con la participación de directores de orquesta de España, Portugal, México, Colombia, Honduras y Argentina.

Gracias a este triunfo el hondureño fue invitado a dirigir en Viena en el mes de noviembre y en Bielorusia en el mes de Enero.

MIRA: “Café con sabor a mi tierra”: una oda al trabajo de los caficultores

Orgullo catracho

Óscar Barahona es el Director de la Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula (OFSPS)y ha destacado dirigiendo orquestas a nivel internacional.

El pasado 10 de noviembre se convirtió en el primer centroamericano en dirigir en el legendario Auditorio Nacional de Madrid.

ADEMÁS: Pilo Tejeda no está muerto: "Hay Sopa de Caracol para rato"

Los sampedranos pueden disfrutar del talento musical de Óscar Barahona y la OFSPS en los conciertos gratuitos que se llevan a cabo con regularidad para promover las artes en la ciudad.