16/04/2024
12:06 AM

¿Ivy Queen es ignorada por famosos del reguetón por culpa de Anuel AA?

  • 17 agosto 2019 /

La reina del reguetón dio los nombres de los famosos que responden sus mensajes y aludió que mucho de esto tiene que ver con su pelea con Anuel AA.

Estados Unidos.

La cantante Ivy Queen, una de las pioneras del requetón femenino, dejó claro que la nueva generación del género urbano ha decidido ignorarla.

'La caballota' pavimento el camino para muchas mujeres en el mundo del reguetón, siendo una de las primeras en incursionar en el género que había estado reservado para los hombres.

Pero ahora que la cantante de éxitos como 'Yo quiero bailar' ha decidido volver a la escena musical los artistas del momento le han dado la espalda.

En una entrevista con Suelta La Sopa (Telemundo) la puertorriqueña menciona a Bad Bunny, Ozuna y J Balvin.

La reguetonera dijo que ha contactado a estos famosos con la intención de tener colaboraciones con ellos, sin embargo, estos no le han contestado.

“Yo lo dejo a la energía del universo, yo no voy a forzar nada”, ha expresado la artista de 47 años.

“Estoy esperando a que se decidan. Le acabo de mandar tres canciones a J Balvin pero estoy en espera, imagínate”, añadió.

Ivy mencionó que también escribió a estrellas femeninas como Cardi B y Rosalía con la esperanza de colaborar con la nueva generación de mujeres en el género urbano.

FOTOS: Ivy Queen: el radical cambio de look de 'La Caballota', la primera reina del reguetón

Machismo en el reguetón

Ivy Queen aludió al machismo como uno de los obstáculos en su intentó de integrarse en la escena musical.

'Yo creo que la testosterona del género urbano es demasiado fuerte, quieren empeñarse en dividir a las mujeres, en medirlas por cuánto busto o nalgas tengan”, ha declarado al mismo medio.

La cantante también ha mencionado que hace tiempo reunió a un grupo de cantantes de la nueva generación para grabar un tema escrito por ella; entre las afortunadas se encontraba Karol G, pero al final no la dejaron lanzar la canción.

“Cuando fui a pedir los permisos de autorización, entre las casas disqueras, manejo, la burocracia de la testosterona se empeña en que yo me quede esperando por otros, pero yo tengo que continuar. Entonces la canción no la puedo usar”, reveló.

La mencionada canción se llama “Un día sin nosotras”, un proyecto que estará encajonado hasta que alguien le otorgue los permisos a Ivy.

MIRA: Farruko sufre tremendo bochorno en pleno concierto

¿Anuel AA está boicoteando a Ivy Queen?

En la entrevista Ivy Queen también dio a entender que desde su enfrentamiento con Anuel AA en las redes sociales, parece que todos se pusieron de acuerdo para hacerle las cosas difíciles.

La pelea se dio cuando el cantante de 'Secreto' comenzó a despotricar contra la cantante diciendo que su novia, Karol G, era la verdadera reina del reguetón.

Ivy dijo que ella solo se defendió de los ataques del reguetonero, y aclaró que hay en el reguetón como en otros géneros, hay muchísimas reinas.

ADEMÁS: Madonna muestra su impresionante flexibilidad a sus 61 años

Ivy no solo es reina, ella es 'la diva, la potra, la caballota'

Desde su debut en 1995, Ivy Queen se ha proyectado y posicionada como la máxima exponente femenina del reguetón con 10 producciones, que le han valido tres nominaciones a Grammy Latinos, así como a los Premios Billboards y Premios Lo Nuestro.

Asimismo, la también intérprete de éxitos como 'Te he querido, te he llorado', 'Que lloren', 'Dile' y 'Ámame o mátame', es creadora del sencillo 'Quiero Bailar', catalogado por la revista Rolling Stone como una de las 50 mejores canciones pop latinas de todos los tiempos.

Igualmente, Ivy Queen ha hecho colaboraciones con algunos de los principales reguetoneros de su época, como Don Omar, Tego Calderón, Wisin y Yandel y Héctor 'El Father', así como el rapero de sangre boricua Fat Joe y el haitiano Wyclef Jean.