17/04/2024
08:02 AM

Dave Bautista y Kumail Nanjiani, el nuevo dúo cómico que atrae

El filme “Stuber: locos al volante” cumple con lo que promete el tráiler: risas y mucha acción. Está disponible en todos los cines del país desde el jueves

Nueva York.

Dave Bautista y Kumail Nanjiani brillaron en el estreno en Los Ángeles (Estados Unidos) de Stuber, una película de comedia y acción que llegó el jueves a los cines de Honduras y el viernes a Estados Unidos.

Conocido por interpretar a Drax en las películas de Guardianes de la Galaxia de Marvel, Bautista, de descendencia grecofilipinas, que fue una estrella de la lucha libre antes de probar suerte en la actuación, se presentó en la alfombra roja con un traje azul celeste, gafas de sol y una camiseta blanca con cuello de pico.

A su lado, Nanjiani, que nació en Pakistán y saltó a la fama con la comedia televisiva Silicon Valley y que sorprendió a los cinéfilos con la tierna película The Big Sick (2017), acudió al estreno de Stuber con un aire muy deportivo vistiendo zapatillas y un traje de tonos grises.

Mira Sorvino, ganadora del Óscar y el Globo de Oro, personifica a una corrupta del departamento policial.

Por su parte, la actriz estadounidense de origen cubano Natalie Morales, que es la tercera pata del trío protagonista de Stuber, fue una de las estrellas que llamó más la atención de los fotógrafos gracias a un vistoso conjunto azul y dorado que remató con un colgante.

“No puedo recordar la última vez que una gran película de acción tuvo tres protagonistas multiculturales. Y eso es realmente ‘cool’ y emocionante. Fue muy divertido trabajar con ambos (Bautista y Nanjiani) y creo que todos apreciamos la oportunidad de hacer algo muy divertido juntos”, explicó Morales esta semana en una entrevista telefónica con Efe.

El director de la película, Michael Dowse (What If, 2013), también se dejó ver por una alfombra roja que pisaron asimismo otros intérpretes del filme como Betty Gilpin, Mira Sorvino o Iko Uwais.

Trama.

Stuber se centra en un policía (Bautista) obsesionado con un caso, pero que cuando recibe una pista excepcional que le podría dar la solución, acaba de ser operado de la vista y no puede conducir.

En ese momento pide un Uber y prácticamente secuestra a su torpe e inocente conductor (Nanjiani), quien a partir de entonces se verá envuelto en una peligrosa aventura persiguiendo a criminales por las calles de Los Ángeles, una misión en la que nunca pidió participar, y cuyo objetivo principal es obtener las cinco estrellas de calificación en este movido viaje.
Fue en el año 2016, cuando a manos del guionista Tripper Clancey y a su representante Jake Wagner se les ocurrió la idea de una película titulada Stuber, acerca de un chofer de Uber llamado Stu. Gran parte del humor de la película proviene de las diferencias entre Vic y Stu. Stu es un macho beta sensible que apela a su empatía e ingenio. Llora por las películas y por programas de televisión. Mientras tanto, Vic es un macho-alfa musculoso que piensa que los sentimientos son para mujeres y niños de tres años o menores.

Stu (Kumail) es un conductor de Uber que verá cómo su rutina diaria da un giro completo cuando un detective (Dave) lo necesita para cumplir con su deber.

Química.

Con el propósito de promocionar esta nueva película, Bautista y Nanjiani participaron en un divertido video de la revista Vanity Fair, en el que tuvieron que someterse a un detector de mentiras, mientras contestaban preguntas personales, del tipo ¿cuántos tatuajes tienes?, ¿cuántos perros?, ¿cómo te ganaste el amor de tu esposa?, entre otras, que provocaron muchas carcajadas y demostraron que la pareja de actores tiene buen química.

El primer valiente en someterse al detector de mentiras fue Bautista y reveló que tiene una colección de loncheras vintage y su favorita es una de 1967 del avispón verde, que tiene a Bruce Lee. Por otra parte, confirmó que tiene dos perros de raza pitbull y que extraña mucho las luchas, pues se dedicó a esto durante casi 20 años, asimismo, ve el programa GLOW y le encanta. Nanjiani le preguntó que si consideraba que los fanáticos de Marvel estaban más locos que los de la WWE, a lo que Bautista contestó que no, ni cerca. Por otra parte, le preguntaron que quién ganaría en fuercitas si Drax (Dave) o Groot (Vin Diesel), a lo que Dave contestó que la victoria se la llevaría el héroe en forma de árbol. “Creo que él es más fuerte que Drax, y pienso que Drax es solo más tenaz. Pero yo le ganaría a Vin Diesen en una pelea. Lo siento hombre, no tienes ni oportunidad, pero te amo, amigo”, dijo.

Así continuó la dinámica en la que se sumaron respuestas como que Bautista vería a Nanjiani como una buena incorporación al Universo de Marvel, a quien, además, consideró un ser humano muy cálido y amable desde la primera vez que lo vio. “No puedo comentar eso. Sería genial ser parte de una película de superhéroes. Me encantaría tanto”, dijo el actor de piel marrón que ya está rumorado para unirse al reparto de Eternals, un filme que será de los nuevos grupos de superhéroes de piel púrpura como Thanos.

Iko Uwais es el villano de esta historia, él acaba con la vida de un policía por lo que el personaje de Bautista no descansará hasta encontrarlo y vengar su muerte.